"Súper lunes" en el Gran Concepción: Los detalles de cómo funcionará el transporte público
Fotografía: Contexto

"Súper lunes" en el Gran Concepción: Los detalles de cómo funcionará el transporte público


Por Ariela Ramírez | 04 Marzo 2024 07:13
COMPARTIR

Con un amplio despliegue del transporte público comenzó este “súper lunes” 4 de marzo, donde miles de personas retomaron sus actividades escolares y laborales en el Gran Concepción.

Según informó el Seremi de Transporte, Héctor Silva, habrán 1.525 buses circulando por la ciudad para asegurar la movilidad. Además, esperan que sean cerca de 350 salidas que existan pasadas las 21:00 y 35 salidas luego de las 22:00 horas.

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a las dificultades en el tránsito que se podrían registrar en Collao por las obras de reconstrucción y mencionó que “todas las obras en curso en el Gran Concepción se han analizado, justamente por el efecto que tienen en la conectividad de esta intercomuna. Ha trabajado el Ministerio de Transporte, en conjunto con el Ministerio de Vivienda para poder definir esos cortes y poder tomar las medidas precautorias al respecto”. 

Por otro lado, la delegada hizo un llamado a la ciudadanía, puesto que “sabemos que la próxima semana va a ser intensa, donde vuelve la gente al trabajo, vuelven los niños, niñas a los colegios y eso genera muchas situaciones de congestión, donde la gente sufre esta detención del tránsito. Por lo anterior, el llamado es a las personas, a que puedan prepararse para esta semana, nosotros hemos tomado todas las medidas para poder hacer lo más fluido posible el tránsito, pero eso no implica que no pueda haber una congestión”. 

En ese sentido, señaló que “lo más probable es que sí haya congestión y por lo tanto, la preparación de la ciudadanía para que hagan los viajes con el tiempo necesario para que consideren la congestión y así no tengamos que sufrir ninguna angustia en el tránsito”. 


En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, mencionó que “obviamente en su operatoria pueden haber algunas dificultades que se tengan que resolver en terreno y los desvíos son complejos y siempre están en continua y permanente evaluación”. 

Producto de esto, se abrirá una nueva pista desde Collao hacia Penco, con el objetivo de “descongestionar también esa salida. Son cosas que se van pensando con el Ministerio de Transporte, con todos los organismos que forman parte de la decisión final”. 

“Se ha realizado un trabajo con el municipio en cuanto a cómo podemos generar los mejores desvíos para que incomoden lo menos posible, pero no puedo decir que un desvío no va a tener complejidades, siempre va a tener complejidades, pero insisto, eso se va trabajando con la comunidad”, añadió. 

Chiguayante llama a preferir Avenida Costanera

Con el objetivo de otorgar una mayor fluidez en el tránsito vehicular, el municipio de Chiguayante hizo un llamado a preferir Avenida Costanera en sus traslados hacia Concepción. Esto, producto de los trabajos que se están realizando en Lonco.

El jefe comunal, Antonio Rivas, mencionado que la obra “busca mejorar considerablemente ámbitos como la conectividad, porque se pavimentará esta calle, mejorarán las aceras y el sistema de recolección de aguas lluvias. Entonces apelamos a la paciencia de quienes transitan por aquí y a que planifiquen sus viajes, salgan más temprano, porque con estas obras estamos mejorando su calidad de vida y llevando el progreso a todos los sectores de Chiguayante”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: