Encuentran cuerpo envuelto en frazada en Cerrillos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Encuentran cuerpo envuelto en frazada en Cerrillos


Por Felipe Rojas | 04 Marzo 2024 19:15
COMPARTIR

Una persona en situación de calle informó a las autoridades de la presencia de un cuerpo envuelto en una frazada en una línea férrea de Cerrillos, Región Metropolitana. Luego de constatar el hallazgo, personal de Carabineros dio cuenta de la situación a fiscalía.

Así, desde Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según consignó Emol, tras conocer el hecho, un equipo especializado de la Brigada de Homicidios llegó hasta el lugar para llevar a cabo distintas diligencias.

Las primeras informaciones apuntan a que el descubrimiento tuvo lugar a eso de las 13:15 horas de esta tarde en la esquina de Avenida Presidente Salvador Allende Gossen con Avenida Las Américas. Información sin confirmar apunta a que el cuerpo pertenece a un hombre.


Sobre el caso, el fiscal Paul Martinson indicó que el fallecido tiene una data de muerte aproximada de 24 a 48 horas. Asimismo, comentó que a partir de las "diligencias se pudo establecer que se trata de una persona de nacionalidad chilena, confirmado esto por huellas y además por otros antecedentes relacionados con tatuajes, pertenencias y vestimentas".

Primeramente, se estableció que la causa de muerte era indeterminada, sin embargo, horas más tarde se determinó que el cuerpo presentaba "traumatismo encefalocraneano". De igual manera, señaló que el delito habría sido cometido en otro lugar y que posteriormente trasladaron el cuerpo hasta el sitio del hallazgo.

Por último el subprefecto Juan Luis Flores, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que la cadaver estaba con "un avanzado estado de putrefacción". Además, sostuvo que "hay participación de terceros por la modalidad de comisión y cómo se encontraba el cuerpo".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías y datos de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: