Con 47 estudiantes: UdeC reinicia las clases de Teatro
Fotografía: Sabes.cl

Con 47 estudiantes: UdeC reinicia las clases de Teatro


Por Marcelo Castro | 04 Marzo 2024 13:59
COMPARTIR

Siguiendo el legado del TUC, la Universidad de Concepción retomó las clases de la carrera de teatro.

Con una actividad en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte de la casa de estudios, se dio la bienvenida a los jóvenes que retomarán la formación en las artes escénicas, tras 51 años, a raíz del cierre que vivió la carrera con el golpe militar.

Para la coordinadora del Comité de Apertura de la carrera de Teatro, Patricia Henríquez, “hoy es un día fundamental para las artes teatrales y para todo el ecosistema artístico de esta ciudad y del sur del país, ya que reinauguramos con nuevos ímpetus y con una trayectoria que nos brinda también la escena local en este momento”.

La académica consideró que “es un momento icónico, es un momento tremendamente importante para nuestra universidad, pero estoy segura que también para los artistas escénicos de esta ciudad”.

Mientras que el rector Carlos Saavedra apuntó a que “las historias de teatro de la Universidad de Concepción, si bien son muchas, transcurrieron desde los años 50 hasta el año 73, donde tuvo una interrupción abrupta por el golpe de Estado en nuestro país”.


Y complementó con que “el teatro, que es una de las áreas o del quehacer profesional, que mayormente se encuentra con las emociones, nos permite transmitir en forma sintética, integrada lo que sucede en nuestra sociedad, lo que sucede en nuestro fuero absolutamente interno, y esperamos que sea una carrera que permita dinamizar, junto a otras áreas de las capacidades creativas que también están en nuestra universidad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: