Por cuarto día: Continúa búsqueda de hombre que se lanzó al río Biobío para rescatar a dos niños
Fotografía: Twitter

Por cuarto día: Continúa búsqueda de hombre que se lanzó al río Biobío para rescatar a dos niños


Por Ariela Ramírez | 03 Marzo 2024 14:07
COMPARTIR

Este domingo se lleva a cabo la cuarta jornada de búsqueda de un hombre que desapareció en el río Biobío, comuna de San Pedro de la Paz, luego de lanzarse para rescatar a su hija y su sobrino. 

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando los niños estaban bañándose en el río, en la caleta Alto del Rey. En ese momento, los menores comenzaron a ahogarse, por lo que el hombre se lanzó a rescatarlos. Pese a que logró salvar a los niños, el hombre fue arrastrado por la corriente. 

El capitán de Corbeta Litoral, Osvaldo Cuadra, indicó que “vamos a continuar con los esfuerzos de búsqueda, en este mismo sector, con personal de la Gobernación Marítima de Talcahuano, apoyo de la Capitanía de Puerto San Vicente de Coronel, gente del GOPE y con apoyo también de Bomberos Gersa”. 


Hace unos días, la esposa del hombre desaparecido, Dalia Grandón, relató que “salimos de paseo con la familia, mis hermanos vienen de Santiago, vinimos a disfrutar a un río que siempre habíamos venido y Dios nunca nos había puesto una tragedia tan grande en nuestra vida (…) Los niños, mi hija y mis sobrinos, se estaban ahogando aquí en el río y él con la desesperación, salió a buscar a su hija sin saber nadar, arriesgó su vida por ella”. 

“Pido, y con la ayuda y con la misericordia de Dios que no me dejen sola, que me acompañen a buscarlo, lo que sea necesario porque él era mi pilar fundamental, es mi familia. Perdí hace dos años a mi madre y él es el que me ayudaba al día a día a salir adelante y ahora que no lo tengo, me quedé sola con mis tres hijos”, sostuvo. 

Asimismo, Grandón hizo un llamado a las autoridades a que “me ayuden, que me acompañen, que no me dejen sola porque el miedo que yo tengo es quedarme sola, sin el apoyo de nadie. Yo sé que se me viene difícil, son mis hijos, yo voy a luchar por ellos, pero lo único que pido es que no abandonen la búsqueda”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: