Joven extraviado en sector Las Trancas es encontrado con vida
Fotografía: Cedida

Joven extraviado en sector Las Trancas es encontrado con vida


Por Felipe Rojas | 03 Marzo 2024 20:57
COMPARTIR

Funcionarios de Carabineros encontraron con vida al joven senderista de 31 años que se extravió en el sector Las Trancas, comuna de Pinto, Región de Ñuble. Según se informó, el sujeto fue hallado en el Fundo Los Cipreses y ya está siendo trasladado para verificar su estado de salud.

Durante esta tarde se estableció contacto telefónico con el joven, quien se encontraba desaparecido desde la noche del pasado sábado. Tras esto, unidades especializadas lo ubicaron en el Fundo Los Cipreses a 20 kilómetros de Los Lleuques, sector de la reserva forestal de Ñuble.

El Prefecto de Servicio de Ñuble, Julio Beltrán, aseguró que "conocido anoche su extravío en sector fumarolas y perder el contacto, es que iniciamos una serie de diligencias para poder encontrarlo". De hecho, para esta ocasión, se solicitó el uso de drones y un helicóptero para optimizar las labores de rastreo.

"Felizmente, esta tarde se tomó contacto con él, se conoció su ubicación y el personal especializado acudió a su encuentro. En esa comunicación, el joven expresó haber perdido el sendero que pretendía recorrer y haberse encontrado sin señal", señaló.


Cabe mencionar que el individuo recibirá una infracción por no haber realizado el registro correspondiente precio al acceso a la montaña.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: