Confirman primer caso de Virus Hanta en el Biobío
Fotografía: Archivo/Contexto

Confirman primer caso de Virus Hanta en el Biobío


Por Marcelo Castro | 01 Marzo 2024 12:58
COMPARTIR

La Seremi de Salud confirmó el primer caso de Virus Hanta en la Región del Biobío.

El hecho afectó a un hombre de 24 años, de la comuna de Los Ángeles, quien se habría contagiado mientras acampaba en la zona rural de Nacimiento, iniciando síntomas el pasado 18 de febrero, por lo que fue internado en una primera instancia en el Hospital Víctor Ríos de Los Ángeles y trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional de Concepción.

El seremi Eduardo Barra sostuvo que “él fue trasladado a Concepción como medida preventiva por parte de los colegas del hospital angelino, El paciente estuvo con una condición de cuidado, de riesgo, pero no alcanzó a requerir ventilador mecánico, ni ECMO”.

La autoridad complementó con que “ojalá que acampemos siempre en lugares que no tengan vegetación y que pongamos una carpa con suelo en lugares que estén libres de vegetación y también que caminemos por senderos que estén establecidos. No pretendamos nosotros hacer camino en zonas rurales, porque eso es muy fácil para que nos encontremos en un momento determinado con la probabilidad de contraer el virus”.


Desde la Seremi de Salud indicaron que durante 2023 existieron en el Biobío 6 personas contagiadas con este virus.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: