Los Bunkers confirman que Basualto no tocará en el Festival de Viña: Cancamusa tomará la batería
Fotografía: Capturas de IG

Los Bunkers confirman que Basualto no tocará en el Festival de Viña: Cancamusa tomará la batería


Por Patricia Castillo | 29 Febrero 2024 13:54
COMPARTIR

En la previa de la presentación de Los Bunkers en el Festival de Viña del Mar, la banda de Concepción confirmó que Mauricio Basualto no estará presente en la batería. A inicios de febrero, el músico se descompensó en medio de la gira "Ven Aquí", por lo que se mantiene en reposo por orden de sus médicos.

Aunque los fanáticos esperaban el regreso de Basualto para el show en la Quinta Vergara, el grupo declaró que sigue en recuperación. Es la baterista Cancamusa quien se encargará de la percusión, rol que también cumplió en los últimas paradas del tour.

Según indicó la propia banda en un comunicado, su clásico integrante sufrió un "cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos". Pero se mantiene estable y en recuperación, bajo la supervisión de profesionales.

Sobre su decisión para incluir a Cancamusa en Viña 2024, Los Bunkers señalaron en la conferencia de prensa que "tuvo la buena disposición y la energía de poner su talento también al servicio de las canciones del grupo". Agregando que "le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos", agregaron sobre la participación de la artista".

La agrupación penquista abrirá la quinta noche del Festival de Viña del Mar, donde también se presentarán Sergio Freire y Young Cister. Si bien llegan con un integrante menos, la baterista Cancamusa completará al quinteto.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de espectáculos y tendencias.

ETIQUETAS: