GORE Biobío inicia sumario por ofrecimiento de servicios profesionales externos de funcionaria de la unidad de discapacidad
Fotografía: Sabes.cl

GORE Biobío inicia sumario por ofrecimiento de servicios profesionales externos de funcionaria de la unidad de discapacidad


Por Marcelo Castro | 29 Febrero 2024 08:03
COMPARTIR

Un nuevo sumario administrativo inició el Gobierno Regional -GORE- del Biobío, esta vez contra una de las profesionales que se desempeña en la entidad por ofrecer servicios profesionales a personas que son beneficiarias de programas financiados por la institución.

De acuerdo a los antecedentes a los que tuvo acceso Sabes, se trata de una funcionaria de la Unidad de Discapacidad, Tamara Rojas, quien en el marco de reuniones con integrantes de una de las agrupaciones que recibe fondos, vía subvenciones, por parte del Gobierno Regional, ofreció sus servicios profesionales como kinesióloga.

La persona, en el marco de la confianza en la relación que estableció con Rojas, hace entrega de documentación clave para el cierre de un programa de seguridad ciudadana correspondiente al año 2017, eso sí, la mencionada información nunca llegó al Gore Biobío.


Según las mismas fuentes, se determinó el inicio de un sumario administrativo ante esta situación, además no se renovará la comisión de servicio de Rojas, puesto que ella es funcionaria de la Municipalidad de Talcahuano.

Pese a los intentos de Sabes por obtener una versión de la implicada en este caso, no fue posible. Desde el GORE Biobío tampoco se entregó una declaración respecto al sumario iniciado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: