Piloto de Rally que condujo a 231 km/h sobre Puente Llacolén es alguacil de Carabineros de Concepción: Institución investiga
Fotografía:

Piloto de Rally que condujo a 231 km/h sobre Puente Llacolén es alguacil de Carabineros de Concepción: Institución investiga


Por Marcelo Castro | 28 Febrero 2024 11:56
COMPARTIR

El piloto de Rally que condujo a 231 km/h sobre el Puente Llacolén es alguacil de Carabineros de Concepción. Así lo confirmó el General César Bobadilla. Además, se abrió una investigación judicial por parte del Ministerio Público.

La indagatoria quedó a cargo de la fiscal (s) de Concepción, Marcia Matus, quien detalló que “se trata de una conducta contemplada actualmente en la Ley del Tránsito, que fue modificada en relación a tipificar delitos relacionados con las carreras clandestinas y otras conductas como el manejo temerario, que podría ser la situación en la que nos encontramos”.

La persecutora explicó que se encargaron diligencias para dar con el paradero del móvil y otro tipo de peritajes a la SIAT.


Conductor que se grabó circulando a 231 km por el Puente Llacolén tiene rol de alguacil

El Jefe de la Zonal Policial Biobío, General César Bobadilla, aclaró que si bien el conductor implicado en esta situación tiene el rol de aguacil, “se dispuso a nivel institucional, específicamente al prefecto de la repartición, reunir todos los antecedentes y canalizar con el estamento respectivo, en este caso, con el círculo de alguaciles, los trámites administrativos, con la finalidad de analizar en su real contexto esta dimensión, esto es independiente de la investigación que realiza la Fiscalía, ya que ellos nos encargarán diligencias”.

Bobadilla fue enfático en que “hay protocolos, hay estamentos y hay un reglamento del Círculo de Alguaciles que están claramente señalados y algunas situaciones propias que podrían llegar incluso a la desvinculación de la repartición. Nosotros tenemos una transparencia total respecto a nuestras investigaciones y a nuestro actuar diario, así que no le quepa la menor duda que así va a ser en este caso”.

Por su parte, la delegada presidencial Daniela Dresdner indicó que van a esperar que la indagación judicial avance  y así “poder identificar cuáles son los delitos por los que la Fiscalía va a querellarse o va a imponer contra esta persona para poder ver si tenemos las facultades de sumarnos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: