"Estábamos con emociones a flor de piel": Músicos del Biobío acompañaron a Andrea Bocelli en su presentación en Viña 2024
Fotografía:

"Estábamos con emociones a flor de piel": Músicos del Biobío acompañaron a Andrea Bocelli en su presentación en Viña 2024


Por Maria Ruiz | 27 Febrero 2024 14:21
COMPARTIR

Músicos de la Región del Biobío acompañaron al tenor italiano Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar 2024, como parte de la orquesta que tuvo a 74 músicos y 40 coristas, además del director de orquesta Steven Mercurio.

Se trata de la violinista Makarena Mendoza, el pianista Salvador Güenante y el guitarrista Fernando Rain, de Talcahuano, Tomé y Coronel respectivamente.

Los tres formaron parte de los 74 músicos que dijeron presente en la orquesta que acompañó al tenor italiano, quien se lució en la Quinta Vergara, interpretando clásicos como "Por ti volaré", "Vivo per lei", "Vivere", entre otros.

La violinista Marakena Mendoza contó los detalles de cómo les contactaron para ser parte del certamen internacional. Sobre ello, relató que "fuimos contactados todos de manera individual. Entonces esta fue una orquesta que se armó específicamente para acompañar a Andrea Bocelli en la Quinta Vergara".

Detallando que no hubo ensayos previos con el tenor italiano. La orquesta y el coro ensayó el día domingo, en una jornada larga que duró de 2 a 9, con "pausas entremedio". Es más, relató que con Bocelli recién conversaron cuando fue la prueba de sonido.

"Nos saludó, se presentó siempre muy amable. Fue un saludo genérico a la orquesta porque somos muchos músicos y no paraba de agradecernos el que estuviéramos ahí acompañándolo y la verdad para nosotros fue muy lindo. Se sintió que él fue muy cercano, amable y humilde", sostuvo.


Músicos del Biobío acompañaron a Andrea Bocelli en Viña 2024

En cuanto a sus emociones, Makarena aseguró que se sintió muy emocionada. "Al principio no dimensioné lo grande del show. Recién se sintió cuando entramos al escenario, vimos la Quinta Vergara llena y la energía del público. Eso fue muy emocionante".

"Después los aplausos cuando entró Bocelli al escenario, estábamos todos con las emociones a flor de piel y fue muy lindo el show. Lo disfruté muchísimo, tocando y el ambiente que se generó en la Quinta Vergara", agregó.

Sentenció detallando que posterior al show, "me quedé con esa sensación de vacío. O sea estuvo muy lindo, pero se acabó. Muy emocionada y contenta con el trabajo que hicimos. Sobre todo con el corazón llenito de cariño y de música".

ETIQUETAS: