"Asalto, asalto": La viral sátira de KakoAmedia a los noticieros que no está lejos de la realidad
Fotografía: Capturas Instagram @kakoamedia

"Asalto, asalto": La viral sátira de KakoAmedia a los noticieros que no está lejos de la realidad


Por Mario Saavedra | 27 Febrero 2024 12:54
COMPARTIR

"Asaltos, asaltos, robos y más asaltos", es el diálogo de la sátira más compartida por los chilenos en Instagram durante los últimos días. A través de un reel, Kakoamedia, el standapero oriundo del Gran Concepción, criticó con humor el contenido mediático más difundido por los medios de comunicación, especialmente los noticieros televisivos: los hechos delictuales.

La publicación acumula más de 600 mil visualizaciones, cientos de comentarios e incluso debate entre los usuarios. Sin embargo, la sátira sobre "la pluma roja" de los medios de comunicación no está lejos de la realidad. Todo lo contrario, es muy certera.

Hace pocos días, el Consejo Nacional de Televisión publicó el estudio "Temas y actores en noticieros centrales de TV abierta". Según indica la medición, el 21,3% de los contenidos de los noticieros de televisión son del ámbito policial. Meganoticias y CHVNoticias son los programas que más tiempo dedican a estos hechos; un total de un 30% de sus pautas están relacionadas con estos temas.

Sin embargo, pese a las críticas y el repudio que genera el énfasis en las noticias policiales, especialmente en comentarios como el de la publicación viral sobre los "asaltos, robos y más asaltos", las notas con "pluma roja" suelen ser las que alcanzan el más alto índice de visualizaciones por parte de los espectadores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: