Justicia mantiene prisión preventiva a alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao
Fotografía: Sabes.cl

Justicia mantiene prisión preventiva a alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao


Por Marcelo Castro | 26 Febrero 2024 16:56
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo la prisión preventiva para el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra formalizado por delitos de violación, abuso sexual y aborto.

La defensa del jefe comunal, a cargo de la abogada Angélica Huenuil, buscaba dejar a Reinao con arresto domiciliario nocturno, lo que le permitiría retomar sus labores edilicias. El argumento de la jurista se basaba en la prescripción de los delitos, lo que finalmente no fue considerado por el magistrado Josué Martínez.

El juez Josué Martínez indicó que “el tribunal resolvió que no han variado las circunstancias que tuvo a la vista el magistrado que decretó la prisión preventiva y por el contrario el Ministerio Público dio a conocer nuevas diligencias que permitieron a este juez mantener la prisión preventiva en virtud de lo que ya hay en la carpeta investigativa hasta el día de hoy, ya que son hay antecedentes suficientes que justifican la existencia de los delitos”.

El magistrado consideró que Reinao “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.


Tras la audiencia, el abogado querellante, José Francisco Rodríguez, adelantó que “esta resolución judicial dictada el día de hoy va a ser objeto de un recurso de apelación por parte de la Defensoría Penal Pública, para lo cual tienen cinco días, siendo en definitiva la Corte de Apelaciones de Concepción quien resuelva acerca del destino de Juan Carlos Reinao”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: