Burda estafa: Ofrecen hacerse socio de SQM y ganar más de $200 mil pesos diarios hasta 2060
Fotografía:

Burda estafa: Ofrecen hacerse socio de SQM y ganar más de $200 mil pesos diarios hasta 2060


Por Cristofer Espinoza | 26 Febrero 2024 12:45
COMPARTIR

Una burda estafa, que a más de alguno lo ha hecho dudar, prolifera sin control en redes sociales y es ampliamente compartido como publicidad en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, ya que ofrece comprar acciones de SQM y obtener ganancias millonarias de manera diaria.

Si bien a rápida vista se nota una edición de inteligencia artificial, principalmente el registro llega a personas mayores que desde un celular no logran notar la diferencia.

Se presenta como una noticia de T13, en que los conductores Ramón Ulloa y Soledad Onetto introducen una nota en que se explica la alianza entre SQM y Codelco y que cada chileno puede ser partícipe del negocio en la explotación de litio.

Burda estafa ofrece millonarios dividendos de SQM

La burda edición pone en escena a Máximo Pacheco, como presidente del directorio de Codelco en que explica que “cada ciudadano chileno, independiente de su experiencia, puede invertir en el desarrollo de una dirección prometedora y recibir dividendos estables cada semana, dentro de nuestro proyecto con una inversión mínimo de $230 mil chilenos, cualquier chileno puede convertirse en accionista”.

“Lo más importante que deseamos lograr es redirigir la riqueza de los inversores extranjeros hacia los ciudadanos chilenos comunes”, sigue el video estafa.


El mensaje juega con la celeridad de ser parte de este “negocio” y asegura ganancias diarias de 200 y 250 mil pesos al día hasta 2060 y establece premura para quien desee ingresar ya que solo aceptarán 100 mil participantes.

La información claramente es falsa y el burdo montaje se viraliza cada vez más.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: