Andrea Bocelli deslumbró con espléndida presentación en Viña 2024: Recibió las primeras gaviotas escritas en braille
El músico y productor, Andrea Bocelli, abrió la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024, instancia en que interpretó grandes clásicos como “O Fortuna”, “Vivo Per Lei”, “Funiculì, funiculà”, deleitando a un público que se mostró atento y gozó del repertorio musical del tenor italiano.
Bocelli se subió al escenario junto a 74 músicos y 40 coristas, marcando esta presentación como uno de los dos más grandes de la historia en Viña. Además, tuvo como director de orquesta al estadounidense, Steven Mercurio.
Durante su presentación, el artista le dio la bienvenida a su hijo Matteo Bocelli, a quien le cedió el escenario para interpretar un par de canciones, robándose las miradas del público.
Posteriormente y luego de una gran ovación por parte de los asistentes, los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra le otorgaron la gaviota de plata y oro. En esta ocasión, estos galardones fueron creados especialmente para el artista, puesto que su grabado es en braille.
Cabe recordar que Bocelli perdió la visión a los 12 años, producto de un glaucoma congénito.
Hoy por primera vez en el Festival de Viña del Mar se entregará una gaviota con sistema braille 👏🏽✨, una iniciativa que nos acerca a ser un festival más inclusivo para que todos y todas se sientan parte de #Viña2024 pic.twitter.com/TV9HqLNCYE
— Festival de Viña del Mar (@elfestival) February 27, 2024
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.