"Sello REC": La iniciativa que pretende sumar locales comerciales del Gran Concepción para mantener el turismo durante el festival
Fotografía: Cedida

"Sello REC": La iniciativa que pretende sumar locales comerciales del Gran Concepción para mantener el turismo durante el festival


Por Ariela Ramírez | 23 Febrero 2024 09:50
COMPARTIR

El sábado 23 y domingo 24 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición del Festival REC, que además de tener a reconocidos artistas nacionales e internacionales, también contará con distintos emprendimientos y locales comerciales, quienes sumarán promociones especiales vinculadas al evento. 

Con el propósito de destacar a estos locales de gastronomía, alojamiento y bohemia, se creó “Sello REC”. Esto, ya que desde el 2015, el festival ha ido consolidando su vínculo con las economías creativas locales, el turismo y sus servicios asociados.

El director de Marketing y Contenidos de Programación de Teatro Biobío, Manuel Ubilla, señaló que “si bien nosotros somos un festival de música, todo lo que funciona alrededor de la música, directo o indirectamente, va a afectar al festival. Entonces, ninguna buena canción, ninguna buena idea no ha nacido al alero de una servilleta, de un buen vaso de cerveza, de un plato de comida o de un café”.

“Por lo tanto, somos actores relevantes y que nosotros queremos incorporar y que vaya mucho más allá de REC, que sea una oferta relativamente permanente, para transformarnos en una ciudad relevante y que Concepción esté en el mapa de las actividades que se realizan a lo largo de nuestro país”, sostuvo Ubilla. 


Apuntan a visibilizar el REC y potenciar el turismo en Concepción

En tanto, la directora regional (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Pamela Navarro, mencionó que el sello “es muy importante porque nos va a permitir visibilizar y promocionar nuestra oferta turística y en la sala vincularla con este tremendo evento que es el REC. Nosotros queremos que nuestra ciudad se vista de un ambiente festivalero, que tengamos una calidad de servicio excelente, que tengamos productos creativos y que el turista vuelva”. 

Asimismo, enfatizó que su objetivo es que este evento “sea una experiencia inolvidable” y que haya “precios promocionales buenos, que haya una oferta entretenida (…) Lo que quiere Sernatur es que lleguen más turistas, porque son ellos que van a aumentar la demanda y nos van a dejar ingresos en alojamiento, alimentación y transporte. Entonces, a eso apuntamos nosotros”. 

Por otro lado, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó que “nadie duda que el mundo del turismo se beneficia de manera significativa con la realización de eventos de gran magnitud. Lo que se está haciendo con la entrega de este sello es pasar, no solo de la evidencia que hay, porque viene mucha gente a disfrutar de este festival, a la colaboración ya no con dirigencias gremiales, sino con los empresarios del turismo, con los dueños de bares, gestores de hotelería, de restaurantes”. 

"Sello REC": Iniciativa pretende sumar locales comerciales del Gran Concepción

Esto, para que cada vez más el ecosistema de la región “se sume a esta actividad. Lo que queremos es que la gente viva una tremenda experiencia, particularmente los que vienen desde afuera. Tenemos el desafío de cada vez acoger a más gente desde afuera que venga al REC o a otros eventos que queremos generar”.

Además, Díaz explicó que para eso, “la gente tiene que tener una gran experiencia en su visita al Gran Concepción, a la ciudad de Concepción en particular”.

Cabe mencionar que en la novena edición del festival, se entregó un sello físico a distintos locales, tales como Terralomas Restaurant, Café Gato Flojo, Hotel El Dorado, Bar Callejón, MDS Hotel, Café con C, Hotel Umawue, Pettra Hotel Concepción, Punta Norte Restaurante (Tumbes), Hotel Don Aurelio, AU Restaurant, Bar Lihuén, Restaurant El Mono 3 (Lenga), Latitud Sur, Rendibú, Bar Concepción, Restaurante Zafran, Hotel Mercure, Le Pettit hotel y cafetería, Hotel Terrano, Bar Crápula. Las postulaciones a este sello estarán disponibles hasta el jueves 29 de febrero. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: