Peligro en centro de Concepción: Peatones sufren brutales caídas que hasta los dejan inconscientes
Fotografía: Hay múltiples registros de caídas en el centro de Concepción

Peligro en centro de Concepción: Peatones sufren brutales caídas que hasta los dejan inconscientes


Por Mario Saavedra | 23 Febrero 2024 15:13
COMPARTIR

Múltiples peatones han sufrido brutales caídas debido al pésimo estado de una vereda en una de las esquinas más transitadas del centro de Concepción. Algunos de los afectados incluso han presentado lesiones graves o terminan inconscientes tras caer en la intersección de Los Carrera con Aníbal Pinto. Los penquistas exigen una pronta solución para evitar más accidentes.

El concejal de la comuna de Concepción, Eric Riquelme, manifestó que “distintos concejales y concejalas hemos venido planteando, desde hace bastante tiempo, este problema en el concejo municipal. Esto se acrecentó, ya que en las últimas semanas, he recibido denuncias de distintos vecinos y personas que han caído en Los Carrera con Aníbal Pinto. Una persona quedó inconsciente y otra resultó con una fractura de muñeca”. El concejal agregó que ha recibido quince videos y que, tras ingresar un oficio por los incidentes, la Municipalidad calificó el lugar de los accidentes como un área crítica, marcándola con una cinta de peligro.

Además, indicó que esa esquina no es la única peligrosa en la ciudad, sino que hay múltiples. “Es responsabilidad del municipio crear un catastro de puntos críticos y enviarlo al Gobierno Regional para obtener los fondos necesarios”, agregó el concejal, destacando que es necesario realizar aquel “trámite” cuanto antes para que se puedan destinar los recursos correspondientes.

Municipalidad por caídas en el centro de Concepción

Cristian Olivares, director de la Subdirección de Construcciones de la Municipalidad de Concepción, afirmó que “el municipio, desde el año pasado, consideró en el presupuesto del año 2024 un monto de aproximadamente $100 millones para poder reparar la acera de diversos sectores de la comuna. En lo que respecta al sector centro, hemos puntualizado, por el hecho de hacer tramos más extensos y más irregulares, poder realizar la propuesta de diseño para que esta sea realizada por los servicios competentes y poder buscar el financiamiento para poder atenderlos de manera pronta”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: