Estrategia Maestra: Las claves del éxito de consultora que lidera proyectos comunicacionales en el Biobío
Fotografía: Cedida

Estrategia Maestra: Las claves del éxito de consultora que lidera proyectos comunicacionales en el Biobío


Por Ariela Ramírez | 23 Febrero 2024 09:13
COMPARTIR

Por medio de sus servicios de comunicación estratégica, servicios especializados en pauta publicitaria digital, SEO, monitoreo y manejo de redes sociales, además de crear lazos y espacios de negociación entre sectores y actores claves, Estrategia Maestra se convirtió en el socio confiable para muchas marcas en su camino hacia el éxito y cumplimiento de metas en el Biobío.

Con una sólida trayectoria en la región, la compañía actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia nuevos horizontes, llevando su reconocida experiencia y excelencia a la Región Metropolitana y Valparaíso, consolidando así su presencia en el mercado nacional y dando un paso significativo en la evolución de la empresa y un compromiso renovado con la innovación y el éxito del cliente.

La agencia fundada por el periodista, Javier Bastías, es solicitada por marcas de alta reputación gracias a su enfoque estratégico y resultados tangibles. Esta acumula numerosos casos de éxito a lo largo de los años, donde destacan marcas ligadas al rubro estético, automotriz, forestal y retail.

El sello de Estrategia Maestra

La subdirectora de cuentas, Constanza Torres, explicó que “nuestro sello ha permitido abordar desafíos no solamente privados, sino también de alta connotación regional, que apuntan directamente a mejorar estándares en materias de tecnología e innovación en emprendimientos y Pymes del Biobío”.

Asimismo, indicó que para el director, la participación en iniciativas como “Fortalece Pyme Los Ángeles” de Corfo y “Transferencia Inserción a la Digitalización de la Micro y Pequeña Empresa de Talcahuano” de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, demuestran el compromiso con el progreso regional y capacidad de ofrecer soluciones efectivas y de alta calidad. “Javier es un apasionado de la gestión pública y siempre nos recalca que aportar en iniciativas de este nivel es un privilegio”, mencionó. 


Según Torres, el éxito radica en el alto nivel de profesionales que son parte de Estrategia Maestra, puesto que “el equipo multidisciplinario está focalizado en pilares estratégicos como la perspectiva integral, territorial y sistémica, por tanto, el valor diferencial está centrado en la capacidad de escuchar, influir, inspirar y desafiar”. Dentro de su staff, cuentan con sociólogos, publicistas, comunicadores audiovisuales, periodistas, diseñadores y desarrolladores web de alto nivel. 

Además de su trabajo en asesoría, coaching en comunicación y asuntos públicos; gestión de prensa y redes sociales; creación de contenido, organización - desarrollo de eventos y activaciones de marca, la consultora puso en marcha el área de relacionamiento comunitario y se encuentra ad portas de participar en un importante proyecto vial en el norte del país con una trasnacional, que involucrará trabajo con la comunidad y erradicación de personas de la zona de influencia. 

La innovación de Estrategia Maestra en el Biobío

En línea con las nuevas tecnologías, Estrategia Maestra incorporó servicios de Inteligencia Artificial y ha desarrollado innovadores software para sus clientes, entre los que destaca, un Marketplace con interfaz central de administración destinada a la gestión unificada, que permite a los usuarios disponer de una vitrina para ventas. Así también, plataformas educativas interactivas que incluyen base de datos, API de backend. ¿Su propósito? ofrecer experiencias educativas enriquecedoras a través de videos interactivos, con pausas para preguntas - respuestas, y de esta manera, evaluar la comprensión del contenido por parte del usuario.  

Pero no es lo único, puesto que el 2023 fue un año donde articularon acuerdos muy relevantes para la empresa y que se alinea con su plan estratégico de expansión. En efecto, sellaron una colaboración con la consultora internacional “Ideograma”, especialista en comunicación política y pública y que cuenta con sede en España, Argentina, Panamá, Ecuador, Uruguay, México, Colombia, Estados Unidos, entre otros países. Lo anterior, permitirá que ambas compañías se enriquezcan de sus respectivas experiencias y aborden desafíos conjuntos. 

De acuerdo con las perspectivas de la subdirectora de cuentas, este año “nuestro CEO nos propuso que la compañía debe ir por más desafíos y ya tiene en estudio, la construcción de un edificio corporativo que vendría a consolidar nuestra identidad penquista y la capacidad de trabajar desde Biobío hacia el resto del país”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: