Revelan causa del corte de luz en múltiples comunas del Gran Concepción: Hubo 46 mil hogares afectados
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Revelan causa del corte de luz en múltiples comunas del Gran Concepción: Hubo 46 mil hogares afectados


Por Mario Saavedra | 22 Febrero 2024 11:42
COMPARTIR

Un incidente con una retroexcavadora provocó un corte de luz en múltiples comunas de la Provincia de Concepción. Cerca de 46 mil clientes se vieron afectados por la interrupción del servicio durante la jornada de ayer. El suministro comenzó a restablecerse después de las 17:00 horas.

Según se informó desde la Compañía General de Electricidad (CGE), el corte fue causado por daños en cables de alta tensión en el cerro Vilumanque. Aquello afectó a Concepción, Penco, Lirquén, Tomé e incluso Treguaco, en la Provincia del Itata.  “La falla se produjo producto de la intervención de terceras personas, ajenas a la compañía, que a causa de trabajos en el sector con una retroexcavadora está se acercó a los conductores eléctricos energizados dañando la infraestructura eléctrica”, se indicó a través de un comunicado.

Para dar respuesta a la problemática que afectó a tantas familias del Gran Concepción, CGE realizó una recuperación parcial en bloques. “En una primera etapa permitió recuperar el servicio a 28 mil clientes de la subestación Penco y Lirquén. Luego del despliegue de las brigadas en terreno se logró la recuperación total del suministro eléctrico”, añadió la declaración pública.

Producto del impacto de esta interrupción de suministro, la CGE Transmisión analizará la pertinencia de ejercer acciones legales para determinar las responsabilidades.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: