Concejala de Santiago fue acusada de vender entradas de "cortesía" a Fantasilandia: Convergencia Social suspendió su militancia
La concejala de Santiago, Yasna Tapia, fue acusada de vender entradas de cortesía -que habían sido entregadas por el municipio- para el parque de diversiones Fantasilandia.
Es más, la denuncia se hizo al tribunal regional de su partido, Convergencia Social, por mal uso de recursos públicos tras vender entradas de cortesía entregadas por el municipio de Santiago. Según lo explicado por la casa edilicia, todos los meses reciben entradas de Fantasilandia.
Estas las reparten 10 a cada concejal para que sean regaladas a vecinos. Sin embargo, Tapia -según la denuncia- las habría vendido. Tras ello, el partido se pronunció, indicando que "los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social".
"Va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable", agregó la colectividad.
Precisando que, cuando tomaron conocimiento de los hechos, la "Dirección Regional Metropolitana de Convergencia Social presentó una denuncia ante el Tribunal Regional, instancia de justicia interna del partido, para esclarecer la situación de la concejala y establecer las sanciones correspondientes".
Sin embargo, tras analizarse los antecedentes, "el Tribunal Regional del partido definió la suspensión de la militancia de la concejala Yasna Tapia mientras dure la investigación".