Alcalde de Renaico suma nueva querella por violación
Fotografía: Agencia Uno

Alcalde de Renaico suma nueva querella por violación


Por Marcelo Castro | 22 Febrero 2024 12:22
COMPARTIR

Una nueva querella por el delito de violación sumó en las últimas horas el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se mantiene en prisión preventiva desde noviembre pasado.

Se trata de una acción legal presentada por el abogado José Francisco Rodríguez y apunta al jefe comunal por hechos ocurridos en el año 2006, cuando la víctima tenía 17 años. En ese entonces, Reinao retornaba a Tirúa desde Cuba, a la casa de la afectada. Y en víspera de navidad de ese año, tras asistir a un funeral y beber cerveza, ella se quedó dormida y se despertó en una playa, sintiendo frotaciones de Reinao en su cuerpo.

La víctima aduce sentirse “dopada”, bajo esa situación, Reinao se aprovecha de ella y comete la vulneración sexual. Tras el hecho, ella no lo mencione a sus cercanos y días posteriores le consulta a Reinao sobre lo ocurrido y contesto de forma socarrona de lo ocurrido.

Los episodios sexuales entre Reinao y la víctima fueron constantes, especialmente cuando los padres de ellas se ausentaban de la vivienda.


En el año 2012, tras estudiar en el extranjero, la víctima denunció los hechos en la PDI, los que fueron archivados de forma provisional durante enero de 2013, ya que el fiscal estimó que “no aparecían antecedentes que permitieran desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”.

Se espera que el próximo lunes 26 de febrero, el Juzgado de Garantía de Cañete revise la prisión preventiva del alcade de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien esta formalizado por una serie de delitos de violación, abuso sexual y otros delitos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: