“Lotasilandia”: Gobernador Díaz retira votación del proyecto para financiar compra de juegos mecánicos en Lota
Fotografía:

“Lotasilandia”: Gobernador Díaz retira votación del proyecto para financiar compra de juegos mecánicos en Lota


Por Marcelo Castro | 21 Febrero 2024 17:34
COMPARTIR

El gobernador Rodrigo Díaz, en su calidad de presidente del Consejo Regional del Biobío, retiró de la votación del pleno del Core, el polémico proyecto presentado por Lota para adquirir cinco juegos mecánicos para la comuna.

Según fundamentó Díaz en la sesión, esto se debió a una petición realizada cerca del mediodía por la bancada PC y el propio alcalde de la comuna carbonífera, Patricio Marchant, ya que se requiere un mayor análisis, tanto en el Core, como en Lota, de la iniciativa.

Esta determinación no cayó muy bien en algunos cores, Javier Sandoval (PI) comentó que “las votaciones de los proyectos concentran energías y a veces, uno puede ahondar en los argumentos, uno podría conocer los argumentos de la bancada del PC para solicitar el retiro del proyecto y vuestra justificación para someterlo a votación”.

 Mientras que la core Jacqueline Burgos (IND) cree que “estuvimos en la comisión, se hizo un debate, consultas técnicas y creo que no corresponde bajar el proyecto ya que fue rechazado. Hubo una dedicación por parte de los cores para dicha votación”.


Ante los emplazamientos, el core Leonidas Peña (PC), comentó que “se le consultó al alcalde Patricio Marchant sobre esta idea y estuvo de acuerdo y se debe a que no se le preguntó a la ciudadanía sobre el proyecto y él se comprometió a consultar a la ciudadanía sobre esta idea”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: