Guía para el regreso a clases: Artículos indispensables para el nuevo año escolar
Fotografía: Cedida

Guía para el regreso a clases: Artículos indispensables para el nuevo año escolar


Por Ariela Ramírez | 21 Febrero 2024 18:01
COMPARTIR

La vuelta a clases está cada vez más cerca, y con ella la necesidad de contar con todo lo necesario para que sus hijos vuelvan equipados a su primer día. Con el propósito de evitar ese estrés de marzo, Mall del Centro de Concepción desarrolló una guía básica para que no se escape ni un detalle.

Material escolar: Asegúrate de contar con los elementos básicos como lápices, bolígrafos, cuadernos, carpetas, papel, reglas, tijeras, pegamento y colores. Revisa lo solicitado por el colegio y busca en lugares donde puedan asesorarte. Una ayuda siempre es útil, en especial cuando las listas pueden ser largas o con productos desconocidos.

Libros de texto: Verifica la lista de libros requeridos por cada asignatura y trata de adquirirlos con anticipación ya que algunos pueden estar muy demandados. También puedes considerar opciones digitales, en el caso de estar disponibles, o libros de segunda mano en buenas condiciones.


Uniformes escolares: Verifica que el uniforme del año pasado esté limpio y en buen estado. Importante revisar si es necesario comprar uno nuevo, ya que muchas veces la mejor opción es reutilizar y sólo adquirir otro, por razones de talla o mal estado.

Mochila para llevar todo: Selecciona una mochila resistente y ergonómica que pueda soportar el peso de los libros y el material escolar sin causar incomodidad ni lesiones en la espalda. Este artículo es sumamente importante ya que se utiliza durante todo el año y la calidad es clave para que tenga la mayor durabilidad posible. 

Cabe destacar que una buena preparación es clave para un regreso a clases exitoso. Siguiendo esta guía básica de indispensables, podrás garantizar que tu estudiante esté debidamente equipado y preparado para enfrentar el nuevo año escolar con confianza y comodidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: