Academia Novoglam a la vanguardia del corte y color: Matrículas ya están abiertas para nuevos estilistas en Concepción
La academia Novoglam, ubicada en el corazón de Concepción y que va a la vanguardia del corte y color, está en búsqueda de nuevos estilistas. Ya abrió el proceso de matrículas para el curso de estilista integral mención color.
Dicha academia surgió en plena pandemia, cuando los salones se encontraban cerrados. La idea, que fue de Ximena Cuevas -su fundadora- y otras profesionales, se materializó de manera online. Así fue como dieron los primeros pasos en esta ambiciosa idea de crear una academia.
Posterior a la pandemia por Covid-19, se reinventó y abrió la academia física, que se ubica en Aníbal Pinto 509, en las oficinas 301 y 702, en el centro de Concepción. Las clases comienzan la segunda semana de marzo y para ello, ya se abrió el proceso de matrículas, cuyo valor es de $50.000.
¿Qué más debe hacerse? Pues, es de manera presencial así que para hacerlo, se debe concurrir a la academia. En esa visita incluso se puede observar que Novoglam cuenta con un gran salón para realizar los cursos. Son dos los que se imparten: estilista integral mención color y técnico capilar.
Lo que diferencia a la academia Novoglam de otras academias es que el trabajo es 100% con modelos reales. Es decir, desde el primer día se puede vivir la experiencia de ser estilista. Además, la malla es dinámica, ya que la academia se acopla a lo que hoy en día es tendencia. ¿Qué quiere decir? Que van al pie con la vanguardia, de lo que pasa en color, corte y tratamiento.
El curso, llamado estilista integral con mención color, tiene una metodología de estudio consistente en que son clases una vez a la semana y una duración de seis meses. ¿Qué particularidad tiene Novoglam? Pues, quienes se interesen en hacer el curso, pueden elegir el día que más les acomode: un día de semana o un sábado, desde las 10:30 hasta las 15:30.
Las prácticas además pueden escogerse en el horario que la interesada estime conveniente y cómodo. Todas las prácticas son en salón. Este último tiene 12 módulos que están completamente equipados para realizar las prácticas y la academia, de hecho, es quien pone a disposición los materiales para realizar el curso.
También buscan a las modelos directamente. En la academia Novoglam hay una profesora especialista en corte, un profesor especialista en tricología y en coloriometría avanzada. El curso es bastante completo, ya que incluye asesorías en relación a proyectos de Sercotec u otros.
Además de ello, contempla varias capacitaciones de coach, incluyendo un curso de maquillaje y lifting de pestañas. "Son como bonos dentro de la carrera, para que ellas también tengan conocimientos adicionales en caso que ya les guste otra área y de eso se puedan especializar".
Asimismo, en la academia Novoglam se realiza una evaluación psicológica. ¿Por qué? Para evaluar junto a una psicóloga la forma de aprendizaje de cada alumna. No todas aprenden de la misma manera y en Novoglam son conscientes de ello. "Para ver si son visuales, cognitivas, kinestéticas, y nos enfocamos en que cada alumna es diferente".
Academia Novoglam: ¿Cómo matricularse en el curso de estilista integral?
La matrícula para asistir a los cursos debe hacerse de manera directa en la academia. Para quienes se interesen en sumarse, pueden ir de lunes a sábado, desde las 10:30 hasta las 16:00 horas a matricularse.
Novoglam siempre está con casa abierta. Quienes vayan, pueden conocer la academia, que está en pleno centro de Concepción, a sus profesores y revisar la malla.
Para quienes no puedan hacer el curso de estilista integral, está el de técnico capilar con una duración de cuatro meses. Se enfoca más en la práctica, para tener una "sálida más rápida". "Es ideal para las alumnas que quieran, por ejemplo, trabajar en sus casas o en forma independiente".
En este curso, las clases son una vez por semana y las prácticas más flexibles, en horarios que a cualquiera le acomode. "La carrera de estilista o de técnico capilar, es una carrera muy rentable, que tiene una salida rápida al mercado, y que tiene harta facilidad, para que puedas emprender con tu propio negocio".
Para acceder a cada curso, da lo mismo si no se tiene conocimiento o se sabe algo previo, ya que todo se aprende en la academia, que destaca por realizar sus prácticas con clientas reales. "Eso les va a dar mayor seguridad en el momento de que ya empiezan a trabajar y salgan al mercado. Una cabeza técnica jamás les va a decir si les gustó un trabajo, si la mojaron, si les tiraron el pelo (...)".