Tras exitosa experiencia con Ramuntcho: No descartan habilitar otra “paradisíaca” playa de Hualpén
Fotografía: La paradisíaca playa Ramuntcho de Hualpén

Tras exitosa experiencia con Ramuntcho: No descartan habilitar otra “paradisíaca” playa de Hualpén


Por Mario Saavedra | 20 Febrero 2024 08:13
COMPARTIR

La Municipalidad de Hualpén ha recibido una muy buena recepción por parte de la ciudadanía respecto a la habilitación y gestión de la playa de Ramuntcho en los últimos meses. Por ello, no descartan que otras playas "paradisíacas" de Hualpén, conocidas por su hermosura y lejanía, sigan el mismo rumbo y sean concesionadas para su administración.

Cabe recordar que a fines de 2023, la playa Ramuntcho fue concesionada por la Municipalidad de Hualpén para gestionarla de manera más eficiente. Con ello incluyó medidas de seguridad como salvavidas y banderines, así como el cumplimiento de normativas para el baño. Además, se busca proteger estos espacios que forman parte del Santuario de la Naturaleza, potenciando el desarrollo de un Hualpén Ecoturístico.

En cuanto al balance que la municipalidad hace de la concesión de la playa Ramuntcho durante este verano, el alcalde Miguel Rivera aseguró que "estamos bastante contentos porque la gente que ha ido a la playa lo ha visto de muy buena manera. Hace poco instalamos el muelle flotante. Hoy día ya la basura la podemos retirar desde la misma playa. Tenemos baños químicos que son no fosas sépticas como el año pasado".

Ramuntcho: "Prototipo de Playa para Hualpén"

Al ser consultado sobre posibles sorpresas para el verano de 2025, el jefe comunal respondió "¿para esa playa?", dejando entrever que no se descartan medidas similares para otras áreas costeras de la comuna. "Yo creo que Ramuntcho va a ser el prototipo de playa que efectivamente tenemos que tener dentro de la comuna de Hualpén. Tenemos 8 kilómetros de costa. Tenemos playas que son, la verdad, hermosísimas", planteó el alcalde Rivera.

La playa Ramutcho fue habilitada para el baño en 2023.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: