Mujer cae a quebrada de Lota tras impulso en "Columpio de los Deseos" instalado el 14 de febrero
Fotografía: El Columpio de los Deseos de Lota | Captura de video viral

Mujer cae a quebrada de Lota tras impulso en "Columpio de los Deseos" instalado el 14 de febrero


Por Mario Saavedra | 20 Febrero 2024 10:07
COMPARTIR

El "Columpio de los Deseos", una nueva atracción turística en el mirador de Fuerte Viejo en Lota, fue escenario de un accidente que se viralizó en redes sociales: una mujer cayó a una quebrada mientras se balanceaba impulsada por un compañero. El incidente ocurrió pocas horas después de su inauguración, que fue el pasado 14 de febrero.

Afortunadamente, la mujer resultó con lesiones leves y fue sacada caminando, ayudada por otras vecinas, desde la quebrada. Así lo informó Paulina Veloso, ex constituyente y candidata a la alcaldía de Lota, quien además impulsó la iniciativa del "Columpio de los Deseos" para potenciar el turismo en la comuna. Esto último eso sí, sin permiso municipal.

"Ella se encuentra bien, gracias a Dios, y está en su casa. En el fondo, ella reconoce que fue por la irresponsabilidad en el uso y no por culpa del columpio en sí", indicó Veloso. Añadió que, pese al impacto que está causando en redes sociales la difusión del video, continuarán con la iniciativa de mantenerlo, ya que "es un atractivo turístico con la finalidad de obtener una hermosa postal de este sector".

Finalmente, Veloso aseguró que, pese a no contar con un permiso municipal, ya que, a su juicio, "en este municipio de Lota cualquier gestión demora meses", los dirigentes vecinales apoyaron la instalación del columpio. Concluyó señalando que tratarán de instalar medidas de seguridad: "Vamos a tener que poner algunas placas de alerta para que la gente sea responsable".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: