Editorial: Seguridad en los estadios y polémico registro nacional de hinchas
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Seguridad en los estadios y polémico registro nacional de hinchas


Por Equipo Sabes | 20 Febrero 2024 12:56
COMPARTIR

Hace mucho rato que las Sociedades Anónimas en el fútbol están dando palos de ciego y no hablamos de la calidad del fútbol profesional - donde el asunto es evidente - sino de seguridad al interior de los estadios. Lo mismo ha pasado con el programa Estado Seguro, ambas entidades claramente han fracasado.

Prueba de ello es lo que ha pasado las últimas semanas con suspensiones de las primeras fechas, cuestión que no solo perjudica a los equipos profesionales, sino sobre todo a los hinchas.

Esta mañana el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve se reunió con el Presidente de la ANFP Pablo Milad y seguramente el tema principal será una nueva idea para frenar la violencia en los estadios. Nos referimos al Registro Nacional del Hinchas.

Esta iniciativa no es otra cosa que un sistema de cámaras de seguridad o televigilancia que registrarán biométricamente el ingreso de todos quienes asistan a los recintos deportivos.

A contar de las próximas fechas del fútbol, usted deberá autorizar en una plataforma especial a una empresa externa que haga registro de su rostro. Una especie de gran hermano que desde el Gobierno quieren que se implemente a la brevedad.

Es complejo el tema por varias razones: ¿Cuál es la seguridad que los datos biométricos de nuestros rostros no serán transados como ya pasa con el rut, dirección, correos y hasta redes sociales?, ¿qué pasara en caso de eventuales hackeos de información?, ¿qué pasa con la privacidad de nuestros actos? Está claro que, si esto ingresa a los estadios -como seguramente va a ocurrir- luego vendrán los centros comerciales, las instituciones financieras y cualquier otro recinto donde pueda haber problemas de seguridad o sea cualquier lugar. Esta televigilancia es la novela 1984 hecha realidad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: