Chile en los Juegos Olímpicos 2024: ¿En cuáles deportes tienen más probabilidades de ganar medallas de oro?
Fotografía:

Chile en los Juegos Olímpicos 2024: ¿En cuáles deportes tienen más probabilidades de ganar medallas de oro?


Por Redacción Sabes | 20 Febrero 2024 17:26
COMPARTIR

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio de 2024. Tras la edición de Tokio, los Juegos Olímpicos regresan a Europa, a París. El programa de los Juegos Olímpicos de 2024 incluye 28 deportes principales, pero el Comité Olímpico Internacional solicitó y obtuvo la introducción de otras cuatro disciplinas: escalada deportiva, skate y surf (ya presentes en Tokio) y, por primera vez, break dance. En total, habrá 329 eventos deportivos, con 10.500 deportistas. La ceremonia de apertura se llevará a cabo en los Jardines del Trocadéro y la ceremonia de clausura se llevará a cabo en el Estadio de Francia.

Descubramos cómo podría transcurrir el camino de Chile hacia los próximos Juegos Olímpicos, gracias a los certeros análisis de las mejores casas de apuestas realizados por expertos en la predicción de resultados de eventos deportivos.

Chile en los Juegos Olímpicos: Sólo trece medallas en la historia

A lo largo de la historia, Chile sólo ha ganado trece medallas en Juegos Olímpicos. La primera medalla chilena llegó en 1928: Manuel Plaza ganó la plata en el maratón. En 1952 llegaron dos medallas de plata más, ambas en carreras de caballos, con Óscar Cristi como protagonista. En Melbourne, en 1956, Chile obtuvo la mayor cantidad de medallas en una sola edición: plata para Marlene Ahrens en lanzamiento de jabalina y para Ramón Tapia en boxeo (peso mediano), bronce para Claudio Barrientos (peso gallo) y Carlos Lucas (peso semipesado). Después de la plata en tiro al plato en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y el bronce en el torneo de fútbol de Sydney 2000, Chile ganó sus primeras medallas de oro en Atenas 2004: Nicolás Massú triunfó en el torneo de tenis individual y en el de dobles con Fernando González. . También en 2004, González consiguió el bronce en el torneo individual, mientras que en 2008, en Beijing, consiguió la plata.

Según pronósticos, las posibilidades de medalla chilena son bajas

Históricamente, el tenis es el deporte favorito de los chilenos en los Juegos Olímpicos. Este año, el torneo de tenis se jugará sobre la arcilla roja de Roland Garros y Chile tiene dos jugadores amantes de esta superficie: Cristian Garin y Nicolás Jarry. El primero ha ganado cinco torneos en su carrera, Jarry tres (dos en 2023): ambos siempre han ganado en arcilla. La competencia, sin embargo, es muy fuerte: Rafael Nadal, el rey de esta superficie, Novak Djokovic, el tenista más laureado de todos los tiempos, pero también están los temibles jugadores jóvenes Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Holger Rune, así como los más Los experimentados Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Andrey Rublev. Incluso el eterno Andy Murray querrá intentar ganar. En lo que respecta al fútbol, ​​sin embargo, Chile no estará: Paraguay y Argentina representarán a Sudamérica en el torneo de fútbol masculino, Brasil y Colombia jugarán el torneo de fútbol femenino.

En otros deportes de equipo la situación no cambia

Cuando se trata de torneos de los deportes más populares del mundo, las noticias no son buenas. Chile, por ejemplo, no participará en los torneos de voleibol: en los torneos masculino y femenino aún quedan algunos cupos vacíos, pero el ranking decidirá los últimos clasificados y Chile está lejos de las primeras posiciones. Incluso en el baloncesto, Chile no participará en el torneo olímpico. La última participación chilena en el torneo de baloncesto se remonta a 1956. Sin embargo, una medalla chilena hubiera sido muy difícil: lo más probable es que en la lucha por el podio estén Estados Unidos, España, Australia, Argentina, Francia, Serbia y Eslovenia.

Según los algoritmos, China desafiará a Estados Unidos

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y las predicciones son cada vez más fiables. Se espera que Estados Unidos gane más de 100 medallas y ocupe el primer lugar en el medallero. El número de medallas de oro de China puede ser similar al de Estados Unidos, pero no se espera que el país asiático gane más de 100 medallas en total. Por el tercer puesto del medallero, los principales candidatos son Reino Unido, Japón y Francia. Se espera que Australia, Italia, Alemania, Países Bajos y Corea del Sur completen los diez primeros del medallero. Según las previsiones, la primera nación sudamericana en número de medallas conquistadas será Brasil (12º), mientras que en el continente africano Kenia y Etiopía serán las dos primeras naciones. Chile y otras naciones sudamericanas, sin embargo, pueden estar fuera del top 30.

ETIQUETAS: