Recuperan 40 vacunos que fueron sustraídos en Chillán
Fotografía: Cedida

Recuperan 40 vacunos que fueron sustraídos en Chillán


Por Ariela Ramírez | 19 Febrero 2024 16:36
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron encontrar y recuperar 40 vacunos que fueron sustraídos desde la ciudad y que se mantenían en la comuna de Bulnes. Lo anterior, luego de una investigación por el delito de abigeato. 

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, señaló que “la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público, entregando el ente persecutor las medidas intrusivas a detectives de esta unidad para aplicar diversas técnicas policiales”.


“Sumado al análisis criminal, permitió ubicar a estos animales en la zona poniente de la comuna de Bulnes, concurriendo los oficiales policiales hasta el lugar con la víctima, quien reconoce la inscripción fraudulenta que tenían los animales en los dispositivos adosados en sus orejas”, añadió. 

Asimismo, el subprefecto Rubilar indicó que se siguen desarrollando las diligencias investigativas, para “identificar y detener a los imputados por este abigeato. Y, además recuperar vacunos, toda vez que se recuperaron 40 animales, avaluados en $26 millones. No obstante, siguen pendientes de ser encontrados otros 27, y estamos realizando diversas diligencias investigativas en ese tenor.

Los animales sustraídos fueron estudiados por el personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y médicos veterinarios de la Feria Agropecuaria Car de Bulnes, quienes determinaron que los imputados que cometieron el abigeato habían adulterado los Dispositivos de Individualización Individual Oficial (DIIO).

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: