Campaña de justicia por joven asesinada en Los Ángeles mueve a fans del K-pop en Latinoamérica
Fotografía: Capturas de redes sociales

Campaña de justicia por joven asesinada en Los Ángeles mueve a fans del K-pop en Latinoamérica


Por Patricia Castillo | 19 Febrero 2024 18:26
COMPARTIR

En octubre del 2023, la joven María Jesús Troncoso Muñoz fue asesinada en su hogar de Los Ángeles. Desde entonces, su familia ha desplegado una robusta campaña de difusión exigiendo justicia para su hija y hermana, a quien han descrito como una adolescente activa y generosa con sus pares.

La chica de 16 años tenía múltiples intereses, entre los que destacan el deporte y la música, ya que era jugadora de vóleibol y admiradora del grupo surcoreano BTS. Según expresó su hermana mayor, Camila Troncoso, a BG Magazine, usualmente les pedía que bailasen sus coreografías con ella.

La cobertura de este medio, dedicado a compartir contenido de teleseries asiáticas, reunió el apoyo de fanáticas nacionales e internacionales, incluyendo a Honduras y Colombia, bajo la consigna "ARMY no está completo, falta una".

Esta campaña se suma a los esfuerzos por mantener visible el caso de María Jesús Troncoso, quien sufrió un horrendo homicidio por parte de su vecino y autor confeso, Jorge Rebolledo. En marzo se cumplen los cinco meses que determinó el Tribunal de Garantía de Los Ángeles para la investigación de la joven asesinada.

Justicia para María Jesús: Difunden campaña para visibilizar a joven asesinada en Los Ángeles

El 19 de octubre, María Jesús Troncoso estaba en su domicilio de Los Ángeles recuperándose de un dolor de estómago que no le permitió asistir a clases. Dentro de su colegio, la adolescente de 16 años era reconocida por su disposición a ayudar. Además, era jugadora de vóleibol, scout y tesorera del centro de alumnos.

Sin embargo, no pudo concluir lo que sería un día tranquilo en casa, ya que su vecino Jorge Rebolledo Martínez, de 34 años, ingresó a la residencia. Con la intención de robar dinero, el hombre amenazó y maniató a la joven para que le pidiera fondos a su madre por teléfono. Por la extraña petición de su hija, la mujer se dirigió al lugar, encontrándola con cuatro puñaladas en el cuerpo y dando sus últimos respiros. Antes de desvanecerse, María Jesús reveló el apodo del asesino.

A cuatro meses de los hechos, su familia busca visibilizar el caso, por lo que han desplegado numerosos llamados, gráficas y videos en redes sociales. El objetivo es el mismo, justicia por María Jesús.

Aquí incluyeron el gusto de la joven por el K-pop, recibiendo apoyo de las ARMY, fanaticada de BTS, el que era su grupo favorito. En conversación con BG Magazine, medio chileno con alcance en América Latina, su hermana Camila indicó que generalmente les pedía bailar con ella sus coreografías. A través de Facebook, TikTok, Instagram y Twitter han compartido la historia de María Jesús.

Este marzo se cumple los cinco meses de investigación que instruyó el Tribunal de Garantía de Los Ángeles para las pericias de la joven asesinada. A pesar de esto, la familia indicó al diario La Tribuna que aun no conocen la fecha del juicio y temen su aplazamiento.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: