Gobierno confirma renuncia voluntaria de Claudia Soto como seremi de Justicia del Biobío
Fotografía: Seremi de Justicia | Twitter

Gobierno confirma renuncia voluntaria de Claudia Soto como seremi de Justicia del Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Febrero 2024 10:27
COMPARTIR

El Gobierno informó la renuncia de la seremi de Justicia del Biobío, Claudia Soto Candia. Cabe recordar que su gestión se vio envuelta en distintas polémicas, tanto por su tesis como por innumerables desavenencias con la Corporación de Asistencia Judicial.

A través de un comunicado público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que se "aceptó la renuncia de Claudia Soto Candia, secretaria regional ministerial de la Región del Biobío, a partir del 16 de febrero de 2024".

La declaración pública añade que "se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Biobío".

Es importante recordar que Claudia Soto Candia enfrentó un paro de advertencia por parte de funcionarios, quienes realizaron acusaciones de dilación en concursos y supuesta influencia política que fueron desmentidas por la institución.

Además, durante 2023, recibió críticas por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por ser coautora de una tesis que cuestiona la adopción homoparental, argumentando que puede generar confusión y perjuicio en los niños. En aquel entonces, Soto se disculpó y aclaró que la tesis no refleja su opinión actual.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: