Aplauden partida del recorrido preferencial para mujeres entre Concepción y Santiago de Eme Bus
Fotografía: El nuevo bus para el recorrido "Viajemos Juntas, Sólo Mujeres y Niñ@s" | Sabes.cl

Aplauden partida del recorrido preferencial para mujeres entre Concepción y Santiago de Eme Bus


Por Mario Saavedra | 16 Febrero 2024 15:55
COMPARTIR

Aplausos ha generado el nuevo servicio de Eme Bus, "Viajemos Juntas, Sólo Mujeres y niñ@s", diseñado para brindar mayor seguridad y comodidad a las pasajeras que prefieren viajar acompañadas únicamente por mujeres y niños. Usuarias que viajan entre Concepción y Santiago valoraron que haya una máquina que dé preferencia a su género, indicando que “era necesario”.

Así lo respalda la seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Jacqueline Cárdenas Millar, quien expresó que “toda medida que busque entregar tranquilidad y mayor seguridad a las mujeres que se deban trasladar por algún medio de transporte solas o con sus hijos e hijas, creemos que es positiva”.

La autoridad añadió que “de acuerdo a lo que conocemos de esta iniciativa piloto, no significa ningún problema para el resto de los usuarios, ya que paralelo a este servicio, también hay otras opciones en los mismos horarios”. Finalizó indicando que “como gobierno del Presidente Gabriel Boric siempre valoraremos las ideas que busquen la protección de las mujeres de nuestro país”.

Eme Bus informó cómo viajar en recorrido preferencial para mujeres entre Concepción y Santiago

El servicio del Eme Bus preferente para mujeres en viajes entre Concepción y Santiago, que incluye botones de emergencia en cada asiento y un mudador a bordo, estará disponible en los recorridos de domingo a viernes. Patricio Muñoz, gerente comercial de la empresa, señaló que este plan piloto busca ofrecer una alternativa de traslado ante los problemas de seguridad en los salones de pasajeros, con horarios específicos para estas salidas.

A través de sus redes sociales, Eme Bus informó cómo adquirir los pasajes de su nuevo servicio preferencial. Puedes revisar las instrucciones en el siguiente video que la empresa, oriunda de Tomé, publicó en sus redes sociales.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: