Con influencers argentinos: Biobío mostrará sus bondades a Buenos Aires y pretende ser la puerta de entrada al sur de Chile
Con el objetivo de que los turistas extranjeros puedan conectarse con el sur de Chile, las autoridades regionales del Biobío se estarían organizando para promocionar esta zona y que además se realice desde Concepción. Lo anterior, en el marco de que el primer vuelo con conexión a Argentina se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo de este año, por medio de JetSmart.
Esta iniciativa fue impulsada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Gobierno Regional del Biobío, luego de una reunión de trabajo público-privada.
La directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, señaló que “lo que necesitamos es dar a conocer y por eso es que convocamos a actores públicos-privados. En este caso, esta primera reunión con agencias de viaje, vamos a tener una segunda reunión con el mundo de la hotelería y así queremos comenzar a concretar acciones que nos permitan traer prensa, tour operadores, que influencers desde Argentina recomienden venir a Concepción, recomienden conectarse con el sur de Chile desde Concepción y no desde Santiago”.
En tanto la Presidenta de la Asociación Gremial de Turismo ProTour BioBío Ñuble, Pilar Varela, indicó que “es una tremenda oportunidad. Sabemos que nuestro principal desafío es posicionar o dar a conocer a Concepción y la Región del Biobío, y sus atractivos en el mercado de Argentina”.
Es por esto que la Asociación Gremial puso a disposición de la aerolínea junto con Sernatur, para lograr visitas de inspección por parte de influencers y los medios de comunicación trasandinos.
Varela explicó que la idea de esto es que las personas recorran y generen contenido en el Biobío y que “den a conocer al mercado argentino, más allá de la publicidad que se haga de esta región, los atractivos turísticos que tenemos para potenciar. Sea para venir durante varios días de estadía o complementando su visita, por ejemplo, Biobío -Ñuble, y luego seguir hacia el sur de Chile, considerando que también este vuelo puede ser una puerta de entrada para viajes hacia el sur y la Patagonia chilena”.
En cuanto a un porcentaje de los argentinos que llegan al Biobío, Varela mencionó que “la región recibe solamente un 10% de mercado extranjero. El argentino es parte de ese 10%, no en un porcentaje, es un mercado relevante, pero hoy día la participación de los extranjeros en el turismo regional es pequeña”.
Bajo ese contexto, comentó buscarán distintas actividades para poder incrementar dicho porcentaje, tales como el Festival REC y el Rally Mundial.
“El primer viaje va a coincidir con la fecha del REC. Parece que no es al azar, pero traen grupos argentinos que están pegando y puede ser una alternativa para promocionar (…) Queremos, obviamente, que el REC o la fecha del Rally Mundial sean ganchos o puntas de lanza para poder motivar estos viajes de los argentinos (…) Es una primera buena excusa para poder visitar la región”, sostuvo.
Síguenos en Facebook para más informaciones.