Adultos mayores del Biobío reúnen importante monto en apoyo de Valparaíso
Fotografía:

Adultos mayores del Biobío reúnen importante monto en apoyo de Valparaíso


Por Felipe Rojas | 15 Febrero 2024 17:27
COMPARTIR

El Consejo de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) del Biobío decidió ir en apoyo de los adultos mayores afectados por los incendios forestales de la Quinta Región. El organismo contó con el respaldo de las Uniones Comunales de Clubes de Adulto Mayor, representadas por sus federaciones provinciales: Biobío, Concepción y Arauco.

El noble actuar del equipo surge como respuesta inmediata ante la difícil situación que atraviesan miles en personas en Valparaíso. Acerca de esto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, valoró la iniciativa llevada a cabo por la población mayor.

"Es un acto de amor y cariño de parte de estas organizaciones con sus compatriotas que están sufriendo en la catástrofe que azotó a Valparaíso. Felicito y agradezco a todos y todas quienes ayudaron en esta hermosa iniciativa que permitirá asistir en lo que estimen conveniente a las y los adultos mayores de Viña del Mar", expresó la autoridad.

A través del Programa Participación y Escuela de Dirigente de Senama, los organismos involucrados se han coordinado para reunir estos recursos. La idea es poder cubrir las necesidades prioritarias de adultos mayores perjudicados por esta tragedia.


Respecto al monto recaudado, Lida Gjiuranovic, presidenta de la Federación en Biobío, reveló que "nuestros socios han reunido a la fecha, $1.558.000 para apoyar a las personas mayores afectadas”.

El trabajo unificado de las provincias e instituciones

Janine Albarran Astudillo, coordinadora regional de Senama Biobío, afirmó que han puesto su servicio a disposición para respaldar esta importante misión. Complementó explicando que "la solidaridad es un valor arraigado en las personas mayores de nuestra región".

Leónidas Rodríguez, presidente de la Federación de Uniones Comunales de Adulto Mayor de Concepción, señaló que "en momentos de crisis como este, es esencial que nos unamos como comunidad para brindar apoyo y solidaridad a quienes más lo necesitan". Adicionalmente, indicó que "no descartamos llevar a cabo nuevas acciones en los meses venideros".

Por último, la presidenta de la Federación de Arauco, María Silva, sostuvo que están "comprometidos en trabajar incansablemente para ofrecer alivio y esperanza a nuestros hermano y hermanas de la Región de Valparaíso".

Cabe mencionar que los recursos serán canalizados a las víctimas de la tragedia a través del Consejo de Mayores de Sanama en la Quinta Región. Quienes deseen brindar apoyo con alimentos u otros elementos pueden acercarse a los puntos de acopio establecidos por cada municipio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: