Unidad de análisis y comunicaciones CryptoMarket: ¿Qué es el halving de Bitcoin?
Fotografía: Cedida

Unidad de análisis y comunicaciones CryptoMarket: ¿Qué es el halving de Bitcoin?


Por Ariela Ramírez | 14 Febrero 2024 13:24
COMPARTIR

El halving de Bitcoin es un acontecimiento programado que sucede aproximadamente cada cuatro años y se produce cuando el número de Bitcoin minados alcanza un determinado umbral. Cuando esto ocurre, el número de Bitcoin nuevos concedidos a los mineros por verificar las transacciones se reduce a la mitad. En simple, esto significa que se reduce el ritmo de creación de nuevos Bitcoin, haciéndolos más escasos y valiosos. Esto es significativo, dado que el número total máximo de Bitcoin que existirán está limitado a 21 millones.

Programado para abril de 2024, el evento ha concitado una alta expectación no sólo en la industria cripto, sino también en el distintos rubros y mercados.

Comprender el ciclo de cuatro años del efecto halving, especialmente el enorme impacto que siempre ha tenido el halving en el precio del BTC, implica echar la vista atrás para saber cómo se han producido los halvings y cuáles han sido sus efectos.

¿Cómo afecta el halving a otros criptoactivos?

El cofundador de CryptoMarket, Rafael Meruane, explica que “los halvings marcan una pauta en todo el mercado de las criptomonedas, influyendo en la dinámica de los precios y la oferta, afectando así a otros criptoactivos. Como ya se ha mencionado, la escasez de nuevos Bitcoin implica una menor oferta, lo que puede repercutir en su precio. Otras criptomonedas suelen seguir los movimientos de Bitcoin, por lo que cuando el precio de Bitcoin sube, puede provocar un efecto de mercado más amplio en todo el espacio de las criptomonedas”.

Como dato curioso, Meruane añade que el halving no se limita sólo a Bitcoin, ya que otras altcoins también pasan por eventos de halving: por ejemplo, Litecoin tuvo un halving a mediados de 2023.

A prepararse para abril 2024

El halving del Bitcoin es un acontecimiento muy significativo en el mundo de las criptomonedas y puede afectar significativamente al valor del Bitcoin y de otras altcoins. Todo aquel interesado en invertir en criptomonedas debe estar atento al halving.

Para más información visite https://www.cryptomkt.com/es/

ETIQUETAS: