Los vecinos, trabajadores y funcionarios de la comuna de Florida han rendido un sentido homenaje al alcalde Jorge Roa. Previo a su traslado al cementerio de Tomé, su círculo cercano organizó un cortejo fúnebre que recorrió las principales arterias de la comuna, donde Roa había ejercido como alcalde. Con flores, banderas y condolencias, los floridanos le dijeron “hasta siempre”.
Los actos en honor a su legado no han cesado desde que se conoció su fallecimiento el pasado lunes 12 de febrero. Anoche, diversas autoridades de la Región del Biobío y dirigentes vecinales participaron en un responso en su memoria. Sus restos fueron velados en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Florida, lugar al que acudieron cientos de personas para despedirlo por última vez.
El cortejo fúnebre contó con una enorme caravana. Los vecinos de Florida marcharon detrás del coche fúnebre para mostrar su apoyo y acompañamiento a la familia del alcalde Roa. Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales se situaron al costado de la vía para rendirle homenaje. Después de recorrer la comuna, el cuerpo del alcalde fue trasladado a Tomé, donde se llevó a cabo una ceremonia privada por parte de su familia, para darle sepultura definitiva.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.