A 20 años de esa fecha: El día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano estuvieron a punto de casarse
Fotografía:

A 20 años de esa fecha: El día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano estuvieron a punto de casarse


Por Ariela Ramírez | 14 Febrero 2024 12:28
COMPARTIR

El 14 de febrero de 2004, Kenita Larraín debía caminar por el altar para contraer matrimonio con el ex futbolista, Iván Zamorano. Sin embargo, 48 horas antes (12 de febrero) la ex pareja anunció la cancelación de su boda.

Esta noticia causó sorpresa entre sus invitados, que contemplaba a diversos famosos de dicha época, puesto que celebrarían "El Día de los Enamorados" junto a la ex pareja en los jardines del Palacio Cousiño. Por esta boda habrían invertido cerca de 240 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, la ex modelo y el deportista señalaron que "somos personas públicas, pero también somos seres humanos. De manera que les rogamos que entiendan, en estos duros momentos, nuestra decisión de no hacer públicas las razones que nos han obligado a dar este paso. Recen por nosotros".

A 20 años de este hito farandulero, Larraín se refirió al tema en el programa "Sígueme" y aseguró que "fue difícil, pero fue la mejor decisión de mi vida. En ese momento era la mala de la película si no me casaba (...) La prensa, en ese minuto en un país machista, me hicieron trizas, era la mala".

"Pero ahora, que han pasado 20 años, es como decir 'qué bueno que la mala de ese momento tomó esa decisión para que cada uno pudiera tomar su propio camino, en forma separada, ser felices y formar nuestras familias", sostuvo.

Entre lágrimas enfatizó que está conforme de haber tomado dicha decisión. Larraín comentó que "lo siento ahora y en ese momento. Dije: Lo entienda quien lo entienda, se vea como se vea, estoy siendo leal a mi corazón. Yo siempre era la mala de la película y eran tantas, pero tantas versiones... que te llegaban a descalificar... Tuve un aguante, por eso me caen lágrimas, por todo lo que aguanté, fue heavy".

¿Qué provocó el quiebre entre Kenita Larraín e Iván Zamorano?

Luego del comunicado anunciando su separación, diversos medios comenzaron a investigar el motivo de esta decisión, lo que llevó a una serie de rumores.


Según consignó La Nación, los medios de farándula hablaron sobre una posible infidelidad por parte de la numeróloga con el tenista español, Carlos Moyá. Además, el fallecido periodista, Ítalo Passalacqua, realizó reprochables especulaciones de la sexualidad de Zamorano. Lo anterior, debido a que comentó que existía un video en el que el deportista aparecía en "actitudes sexuales no santas".

Producto de esto, el deportista anunció una querella contra el comunicador. Zamorano indicó que "hemos sufrido comentarios súper malintencionados de todo tipo y que no vale la pena conversar (...) Me voy a querellar por el dolor de mi familia".

Respecto al quiebre con Larraín, el ex futbolista comentó en ese momento que "hay culpa de los dos" y que "cuando tomamos la decisión queríamos algo sencillo y después nos vimos envueltos en una sobreexposición que no nos ayudó a desenvolvernos como pareja y esto influyó en nuestra desvinculación".

"Desmiento todos los problemas de infidelidad que se habían dicho. Soy un hombre de fe. Esperé que ella llegara de España para terminar juntamente esto", añadió.

¿Cómo habría sido la boda de la numeróloga y el deportista?

La ex pareja tenía planeado celebrar su matrimonio en los jardines del Palacio Cousiño en Santiago. En dicho lugar, organizaron cerca de 50 mesas solo para servir el menú preparado por el banquetero Pablo Montt, el que se estimaba en 52 mil pesos por comensal.

De acuerdo con información de La Tercera, el lugar contaba con baños químicos que tenían espejos iluminados y secadores de mano.

Además, la boda tendría a la orquesta Intermezzo, que interpretaría diversos sencillos para que los 450 invitados confirmados (de 700) disfrutaran de la celebración. Entre la lista de asistentes se encontraba Luis Jara, Jordi Castell y Douglas. Mientras que los famosos que se excusaron de esta invitación, fueron Alejandro Sanz, Giorgio Armani y Ronaldo.

En cuanto al vestuario, Larraín llegaría a la Iglesia Los Sacramentos con un vestido traído de Europa y Zamorano la esperaría con un traje diseñado a medida.

El presente de Kenita Larraín e Iván Zamorano

Tras ser tema país en el 2004, en la actualidad ambos prefieren evitar hablar de su separación, optando informar sobre sus nuevos proyectos profesionales y/o familiares.

Larraín está casada desde el 2015 con el empresario argentino, Sergio Ader y tienen una hija llamada Sophia. Por otro lado, Zamorano contrajo matrimonio en el 2005 con la modelo argentina, María Alberó, con dos hijos producto de su unión.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: