No asumirá: Gobierno desiste en nombramiento del recién designado seremi de Educación del Biobío
El profesor de filosofía, Luis Fernández Plummer (PS), fue designado como nuevo seremi de Educación en la Región del Biobío tras un mes y 22 días de vacancia. Sin embargo, pocas horas después, aquel nombramiento fue cancelado por el Gobierno.
De acuerdo a la información que maneja Sabes.cl, el académico iba a partir con sus funciones este miércoles 14 de febrero para suplir la vacante que dejó Elizabeth Chávez tras renunciar a fines del año pasado. No obstante, aquel nombramiento cayó tras conocerse antecedentes de causas por presuntas vulneraciones de derechos laborales a trabajadores cuando Fernández se desempeñó en la Municipalidad de Chiguayante, durante el año 2014.
Los antecedentes muestran que Fernández Plummer, mientras era director de la Dirección de Educación Municipal de Chiguayante, fue sometido a un sumario por imponer multas por más de 2 millones de pesos a beneficio fiscal. Estas multas surgieron debido a la falta de rendición oportuna del gasto de la subvención escolar preferencial del año 2010. Esto último en tres escuelas de la citada comuna.
El sumario llegó a la conclusión de que Fernández Plummer debía ser desvinculado. Sin embargo aquello no se concretó ya que, a través del decreto 2375 (con fecha 9 de diciembre de 2014) fue sobreseído definitivamente a través del "decreto alcaldicio" (número 535 del 21 de marzo de 2013). Dicho decreto consideró que tenía responsabilidad civil, por lo que debió reintegrar el cuestionado gasto.
Cabe recordar que, quien iba a ser nombrado como seremi de Educación, tiene una vasta trayectoria política, ya que fue jefe de gabinete de Jaime Tohá cuando éste era diputado y actualmente se desempeña como administrador municipal de Tomé. Además, es del Partido Socialista (PS).
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.