¡Noble gesto! Recolector de basura encontró bolso con más de $20 millones de pesos y lo devolvió a su dueño en Punta Arenas
Fotografía:

¡Noble gesto! Recolector de basura encontró bolso con más de $20 millones de pesos y lo devolvió a su dueño en Punta Arenas


Por Maria Ruiz | 13 Febrero 2024 23:41
COMPARTIR

Un noble gesto realizó un recolector de basura, que se encontró un bolso con más de $20 millones de pesos, y lo devolvió a su dueño. Este hecho ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

El recolector, identificado como Belarmino Parra y quien se desempeña como auxiliar tolvero, notó que había un bolso afuera de un pub, cuando realizaba la recolección de residuos en el centro de dicha ciudad.

Una vez que lo revisó, conforme a lo consignado por El Magallánico, se percató que éste estaba lleno de billetes de 10 y 20 mil pesos. Tras su hallazgo, le contó al chofer del camión y posterior a ello, llamaron al supervisor de la empresa. Su intención era devolverlo.

Fue así como el supervisor se dirigió hasta la PDI de Punta Arenas, a entregar el bolso, que había sido encontrado por Berlamino. Al efectuarse las diligencias pertinentes, detectives dieron con el paradero del dueño del bolso, quien concurrió hasta las dependencias de la PDI para recuperarlo.


Bolso tenía más de $20 millones de pesos: Recolector de basura lo halló

Según lo detallado por el citado medio, el bolso contenía 27 millones de pesos, que eran de un finiquito que había recibido. Respecto a ello, el supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro, indicó que "destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer".

Por su parte, Berlamino Parra, quien halló el bolso con el cuantioso monto de dinero, manifestó que se sintió "feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: