Eme Bus lanza "Viajemos Juntas, Sólo Mujeres y Niñ@s" para garantizar seguridad entre Concepción y Santiago
Fotografía: El nuevo bus para el recorrido "Viajemos Juntas, Sólo Mujeres y Niñ@s" | Sabes.cl

Eme Bus lanza "Viajemos Juntas, Sólo Mujeres y Niñ@s" para garantizar seguridad entre Concepción y Santiago


Por Mario Saavedra | 12 Febrero 2024 16:38
COMPARTIR

Eme Bus anunció el lanzamiento de un nuevo servicio: “Viajemos Juntas, Sólo Mujeres y niñ@s”. El recorrido tiene como finalidad entregar mayor seguridad y comodidad a las pasajeras que prefieren viajar acompañadas solo por sus congéneres, entre ellas madres junto a sus hijos e hijas, para así garantizar su seguridad e integridad durante los traslados. Contará con botones de emergencia en cada asiento, así como también un mudador a bordo.

La empresa, oriunda de Tomé, informó que servicio del bus Salón Cama, comienza este viernes 16 de febrero y estará disponible en los recorridos entre las comunas de Santiago y Concepción. Eme Bus añadió que su personal se preparó y capacitó “para responder ante cualquier eventualidad”. Por ello, la tripulación de “Viajemos Juntas” cuenta con conocimientos de primeros auxilios y entrenamientos. Además, la máquina viene equipada con seis cámaras de grabación interna y un botón de emergencia en cada asiento. Los recorridos serán de domingo a viernes.

Patricio Muñoz, gerente comercial de Eme Bus, indicó que “este servicio va enfocado en ofrecer una alternativa de traslado a mujeres y niños. Es un plan piloto que operará en la ruta Santiago- Concepción-Santiago y queremos ofrecerlo debido a constantes problemas graves que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros. Son sólo dos salidas entre las más de cien salidas diarias que ofrece la empresa entre esas comunas. Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y podrán optar por otra alternativa de horario”.

Horarios del Eme bus enfocado para mujeres y madres

En Concepción, con dirección a Santiago, el bus tiene horario de salida a las 00.35 horas, mientras que desde la Región Metropolitana saldrá hacia la capital penquista a las 23.55 horas. Es importante señalar que las pasajeras pueden revisar constantemente, a través del portal de Eme Bus, la disponibilidad de viajes y cambios actualizados.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: