Registran un "mini tornado" en la Región del Biobío
Fotografía: Captura

Registran un "mini tornado" en la Región del Biobío


Por Alvaro Sandoval | 11 Febrero 2024 09:53
COMPARTIR

Un "mini tornado", también denominado remolino o "diablo de polvo", fue captado en las últimas horas en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

Según los registros difundidos en redes sociales, se trata de un intenso remolino de tierra que habría sido registrado en distintos sectores. Entre ellos, la Villa Todos Los Santos y la zona cercana al servicentro Copec de la Ruta 5 Sur, durante la tarde del sábado.

Hasta el momento no se ha reportado que este tipo de fenómenos meteorológicos causara algún tipo de daño ayer en la zona del valle del Biobío.

Este "mini tornado", registrado por distintas personas en esta zona de la región del Biobío, se forma a raíz de la irregularidad en el flujo de aire que exista en un determinado lugar. Esto es lo que también se conoce como “turbulencia”. En otras palabras, estas irregularidades se producen debido a la fricción entre el aire y la superficie.

También se denomina dust devil o diablo de polvo. Consiste en fuerte torbellino que se forma, generalmente, con cielos despejados y que es visible por el polvo, tierra y distintos materiales que va arrastrando a su paso.

@carlosrios82

Mini remolino en la 8va Región del Bio Bio 🤗🤗🤣🤣🇨🇱❤️💜🇨🇱💙. Se viene se viene chemimare 🤭🤭💚🫡💙🇨🇱💜

♬ sonido original - 🔥☠️ ♏etal©️orp☠️🔥

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: