Bono Marzo 2024: cuándo se paga y cuál es el monto
Fotografía: Agencia Uno

Bono Marzo 2024: cuándo se paga y cuál es el monto


Por Alvaro Sandoval | 11 Febrero 2024 18:52
COMPARTIR

Durante febrero comienza el pago de un nuevo Bono Marzo, nombre con el que popularmente se conoce al Aporte Familiar Permanente 2024.

Se trata de un beneficio estatal que se entrega una vez al año a través del Instituto de Previsión Social (IPS), a las familias que cumplan algunos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos para acceder al Bono Marzo 2024, se encuentran:

-Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

-Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

-Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga.

¿Cuándo es el pago del Bono Marzo 2024?

El pago del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente 2024 se efectuará a partir del 15 de febrero, dependiendo del grupo donde te encuentres.  Por ejemplo, el grupo 1, que corresponde a quienes cobran entre los días 15 y 30 los beneficios, recibirán el bono entre esas fechas.

Luego, a partir del 1 de marzo, el grupo 2 comenzará a recibir el pago: aquí se incluyen a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Para terminar, el grupo 3 a contar del 15 de marzo, donde se considera a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuál es el monto?

Según se indica en el Instituto de Previsión Social, el monto del Aporte Familiar Permanente para este año 2024 es de $61.793. Este monto se entrega por cada persona carga familiar o por cada familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: