Luisito Comunica causa controversia al visitar cárcel de Nayib Bukele
Fotografía: Youtube Luisito Comunica

Luisito Comunica causa controversia al visitar cárcel de Nayib Bukele


Por Felipe Rojas | 10 Febrero 2024 21:02
COMPARTIR

Criticas divididas le cayeron al influencer Luisito Comunica luego de compartir un video visitando una de las cárceles levantadas por Nayib Bukele en El Salvador. El mexicano grabó el interior del recinto dando cuenta de los niveles de seguridad que posee el lugar.

Así, el youtuber ingresó a una de las cárceles con mayor nivel de seguridad del mundo, es decir, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). El recinto cuenta con una capacidad cercana a los 40 mil internos, algunos de ellos con condenas de hasta mil años.

Durante el video, el influencer señala que tuvo que cruzar siete filtros de seguridad para llegar hasta el interior. Sobre estos mecanismos, comentó que "la cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad nada se comunique desde aquí adentro".

"De igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad", complementó.


Adicionalmente, expresó que "los criminales duermen en un sistema de literas de cuatro niveles sin ningún tipo de colchonetas. Las luces siempre están encendidas, lo que hace que se pierda la noción del tiempo".

Criticas de todos lados

Usuario de redes sociales apuntaron sus dardos contra el creador de contenidos por supuestamente hacer propaganda política. Asimismo, lo acusan de idealizar el recinto penitenciario e incluso de deshumanizar a los presos.

"Sobre Luisito, Bukele y la conveniente ligereza de los youtubers que son fácilmente instrumentalizados por el poder", opinó un usuario de X (Antes Twitter).

En la misma línea, otro internauta apuntó que "pensé que era broma lo de Luisito Comunica haciendo contenido en una cárcel como si fuera zoológico".

Si bien una buena parte criticó al youtuber, otros internautas defendieron su actuar. Uno de ellos comentó que "les duele a los disque defensores de los derechos humanos el video de Luisito Comunica. Que clase descarados son este tipo de gente!".

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: