Conductores del Biobío regresan luego de llevar ayuda a víctimas de incendios en Valparaíso
Este viernes regresaron los dos buses del Gran Concepción que partieron a la Quinta Región para llevar donaciones en apoyo a las víctimas de los incendios. Alimentos, útiles de aseo, ropa, juguetes y comida para mascotas, fueron reunidos por varias líneas de la conurbación junto a vecinos.
En un principio la idea era reunir solo algunos elementos y entregárselos a Bomberos, sin embargo, quisieron llevar la iniciativa más allá. Desde Buses Cóndor recibieron el apoyo de otras líneas como San Pedro 22, Las Bahías, Pedro de Valdivia, Vía Futuro y Nueva Llacolen.
Así fue como partieron a Valparaíso donde, según comentó Cesar Candia, conductor de Buses Cóndor y organizador de la iniciativa, los recibieron con un desayuno. Asimismo, manifestó sentirse "contento por lo que se logró".
"Me contactó la federación en conjunto con delegados sindicales de las diferentes líneas de la Quinta Región, coordinamos un lugar de entrega, el cual fue en un terminal de Valparaíso. Allá se hizo la entrega de la ayuda que logramos reunir acá en Concepción. Gracias a los vecinos del Gran Concepción llegó mercadería de Tome, Los Ángeles, del Gran Concepción, alrededores, diferentes líneas de buses de acá", sostuvo.
Siguiendo este punto, afirmó que arribaron al Biobío a eso de las 04:30 de la mañana de este viernes con mucha alegría por haber podido colaborar en la emergencia de Valparaíso.
"Aprovechando esta instancia para poder agradecer a todos los vecinos, a toda esa gente que aportó, ya sea con un paquete de arroz, con 2 o 15 kilos, da lo mismo. Aquí lo que importa es que cada persona lo haya hecho de corazón y se haya podido lograr esta meta", expresó.
Radios locales de la Quinta Región informaron del trabajo realizado por el equipo de conductores del Biobío.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.