Una buena y anhelada noticia: Ya está operando la subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano
Fotografía: Subcomisaría Los Cerros de Talcahuano

Una buena y anhelada noticia: Ya está operando la subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 09 Febrero 2024 14:10
COMPARTIR

Este viernes, finalmente ha comenzado a operar la tan esperada subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano. La confirmación de esta noticia por parte de Carabineros ha llenado de alegría a los residentes del sector, quienes durante más de dos décadas, aguardaron la instalación de una unidad policial en su zona, con la esperanza de mejorar la sensación de seguridad.

La instrucción de los servicios estuvo a cargo del coronel Claudio Morales, jefe (s) de la zona de Carabineros. Acompañado por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y el gobernador regional (s) del Biobío, Iván Valenzuela, dieron la bienvenida al nuevo contingente policial en el frente del edificio.


La ceremonia fue presenciada por los residentes del sector Los Cerros, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio de dos niveles, cuya construcción requirió una inversión del Gobierno Regional que superó los 3.700 millones de pesos.

Es importante recordar que la puesta en marcha de la nueva subcomisaría se retrasó por la falta de equipamiento policial y que a fines de 2023 se dio a conocer. En ese entonces se necesitavan vehículos, artículos comunicacionales y mobiliario. Sin embargo, se realizaron todas las diligencias necesarias para, finalmente, dejar operativa la unidad que tanto esperaban los vecinos y vecinas de Talcahuano.

Detalles de la nueva subcomisaría de Talcahuano

La nueva subcomisaría cuenta con una superficie de 1.626,37 metros cuadrados, ubicada en un terreno de aproximadamente 7.500 metros cuadrados. Esta unidad está destinada a cubrir un área operativa que alberga cerca de 50 mil personas.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: