Las razones por las que Ricardo Lagos no asistió al funeral de Piñera
Fotografía: Agencia Uno

Las razones por las que Ricardo Lagos no asistió al funeral de Piñera


Por Patricia Castillo | 09 Febrero 2024 11:27
COMPARTIR

A través de una carta, el exmandatario Ricardo Lagos anunció que no participaría de la última jornada del funeral de Estado de Sebastián Piñera. Esto se debería a problemas de salud, que antes señaló en su notificación de retiro de la vida pública.

En el texto dedicado a la viuda Cecilia Morel, escribió "es mi deseo acompañarlos en el día de hoy. Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido".

Cuando comunicó que daría un paso atrás en sus funciones públicas, el expresidente Lagos indicó brevemente que "algunas capacidades físicas como está a la vista, han disminuido".

Además de reiterar sus condolencias, expresó que tanto Luisa Durán como él están presentes para Morel. "Cuenta con el apoyo de Luisa y mío. Un abrazo", concluyó su mensaje entregado por fundación Democracia y Desarrollo.

Previamente, se había confirmado que Ricardo Lagos se uniría al presidente Gabriel Boric y los exmandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet para la última guardia de Sebastián Piñera. No obstante, su estado de salud se lo imposibilitó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: