Corea del Sur dona $500 mil dólares para la recuperación de Valparaíso frente a incendios forestales
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Corea del Sur dona $500 mil dólares para la recuperación de Valparaíso frente a incendios forestales


Por Patricia Castillo | 09 Febrero 2024 16:26
COMPARTIR

Durante la jornada, la Embajada de Corea del Sur en Chile anunció que el país asiático donará $500 mil dólares para las personas afectadas por los incendios forestales en Valparaíso. Esto en respuesta a las fatales consecuencias de los siniestros, que incluyen a 131 muertos y entre 7 mil y 12 mil viviendas dañadas.

La ayuda humanitaria se destinará a la "extinción, recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas", según el comunicado que compartió la delegación coreana. Al respecto, el embajador Hakjae Kim, expresó sus "“profundas condolencias ante las sensibles pérdidas humanas y materiales”. 

En 1962 se establecieron las relaciones diplomáticas entre Chile y Corea del Sur. Es más, la capital de región damnificada, Valparaíso, tiene a Busan como una de sus ciudades hermanas.

Por lo mismo, Kim declaró que “Corea y Chile comparten una gran amistad, que se fortalece durante los periodos difíciles. Espero que esta ayuda vaya en solidaridad de los damnificados, contribuyendo al retorno de su cotidianidad y la reparación de los daños provocados por los incendios”.

Con esto en mente, el país coreano decidió entregar US$500 mil dólares en apoyo a las ciudades más impactadas por la tragedia, como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. "¡Juntos somos más fuertes!", escribió la embajada en sus redes sociales.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: