26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Arrestan a cinco personas en San Pedro de la Paz: Tenían armas y droga
Créditos: Contexto | Agencia Uno

Arrestan a cinco personas en San Pedro de la Paz: Tenían armas y droga

Por Mario Saavedra | viernes 9 febrero 2024 - 11:51
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de Concepción capturaron a cinco personas por una serie de delitos, entre los que se incluyen infracción a la Ley de Armas, la Ley de Drogas y Hurto.

Esta investigación llevó a los oficiales al sector Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz. Allí lograron la detención de tres mujeres y dos hombres.

El jefe de la BIPE Concepción, subprefecto Walter Oyarce, explicó que se ejecutaron cuatro órdenes de entrada y registro, resultando en la detención de cinco personas. De ellas, una fue detenida por infringir la Ley de Armas, tres por violar la Ley de Drogas, y una persona mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de hurto.

Durante los allanamientos se incautaron un revólver calibre 22, 239 dosis de cocaína base, 530 dosis de cannabis, así como dinero en efectivo y otros elementos relacionados con los delitos.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos por estos hechos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.