"Prefiero no hablar de política": José Antonio Kast declina pregunta en funeral de Piñera
Fotografía: Agencia Uno

"Prefiero no hablar de política": José Antonio Kast declina pregunta en funeral de Piñera


Por Patricia Castillo | 08 Febrero 2024 18:08
COMPARTIR

Tras no presentarse miembros del Partido Republicano al primer día del funeral de Sebastián Piñera, José Antonio Kast asistió al velorio del expresidente. El político habría compartido con tres de los hijos del exmandatario y está a la espera de ver a Cecilia Morel para entregarle sus condolencias.

A su llegada, el político fue consultado por la posibilidad de unirse a la coalición de derecha. Sin embargo, este sentenció que "no es el momento de hablar de política".

El republicano recordó a Sebastián Piñera, quien murió el pasado martes por un accidente aéreo, "como toda persona que ejerce autoridad, también tuvo luces y sombras. En lo político tuvimos algunas diferencias, las hicimos ver, pero en lo humano siempre tuvimos una relación franca, directa".


Como diputado, Kast coincidió con Piñera durante su primera administración. También se encontraron en las elecciones presidenciales del 2017, representando a la ultraderecha y la centro derecha, respectivamente, con el primero perdiendo en primera vuelta.

Ante una posible coalición del Partido Republicano con Chile Vamos, el exparlamentario señaló que "hoy día es un tema más que para hablar de política, para hablar de lo humano. Del cariño que la gente le está expresando, del acompañamiento a la familia, de oración. Y ya vendrán momentos para debatir, para conversar", expresó Kast a la prensa.

Asimismo, reiteró que "yo vengo a presentar mi respeto junto con mi señora. Trajimos también la oración que hemos encomendado a través de nuestra familia y por eso prefiero en un día como este no hablar de política".

También señaló que la mayoría de los republicanos no estaban en la región Metropolitana al momento del suceso. Por lo que habrían llegado con atrasos a las ceremonias de despedida a Sebastián Piñera.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: