Pesar por fallecimiento de Pedro Schlack, expresidente de CPC Biobío
Fotografía: Cedida

Pesar por fallecimiento de Pedro Schlack, expresidente de CPC Biobío


Por Alvaro Sandoval | 08 Febrero 2024 22:57
COMPARTIR

En las últimas horas se dio a conocer el sensible fallecimiento de Pedro Schlack Harnecker, expresidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC Biobío) y exgerente general de Forestal Mininco.

Los inicios profesionales de Schlack fueron en la Compañía Siderúrgica Huachipato, donde ocupó diversos cargos. Sin embargo, su carrera profesional estuvo dirigida hacia el sector forestal, donde se destacó como Subgerente de Planificación de Forestal Mininco y poco después Gerente General de la misma.

Schlack lideró CPC Biobío durante siete períodos consecutivos, entre los años 2003 y 2010. También fue presidente regional entre 2000 y 2004 de la Corporación de la Madera, CORMA.

Desde CPC Biobío recalcaron que Pedro Schlack “estuvo como líder gremial por cinco períodos destacando por su compromiso de relevar el valor de la empresa y enfrentar uno de los momentos más complejos en la región como fue el terremoto y tsunami ocurrido en el año 2010”.

"Forma parte de la transformación del sector forestal"

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC Biobío), Álvaro Ananías, expresó que “siempre trabajó por el desarrollo y el crecimiento de nuestra región pero siempre muy preocupado por que esto mejorara la calidad de vida de las personas que viven en Biobío”.

En tanto desde CMPC, el gerente de Asuntos Públicos, Augusto Robert, se sumó a los sentimientos por la partida de Pedro Schlack. “Al revisar la historia del sector forestal chileno, sin duda, hay muchos de esos capítulos en los cuales Pedro Schlack fue el protagonista”, sostuvo.

“Lo mismo cuando nosotros repasamos la historia de la actividad gremial en nuestra querida Región del Biobío, Pedro cumplió un rol y un liderazgo muy marcado, el cual yo creo que todo el mundo siempre le reconoció y en el caso particular de empresas CMPC y Forestal Mininco, indudablemente que Pedro es autor de esa historia”, continuó.

Forma parte de la transformación del sector forestal, con una visión moderna y siempre muy enfocado en mejorar las condiciones de los trabajadores de la actividad forestal”, concluyó.

Cabe recordar que Schlack fue reconocido en el marco del aniversario número 95 de la CPC Biobío, el 2022, por su gestión como ex presidente y su rol liderando al empresariado local, donde enfrentó desafíos clave para la región.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: