Fue hallada al interior de un auto: Detienen a dos hermanos de 13 y 15 años por el asesinato de su propia madre en España
Fotografía: RTVE

Fue hallada al interior de un auto: Detienen a dos hermanos de 13 y 15 años por el asesinato de su propia madre en España


Por Alvaro Sandoval | 08 Febrero 2024 17:53
COMPARTIR

Este jueves dos hermanos de 13 y 15 años fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de su madre, cuyo cadáver apareció anoche en una localidad de Cantabria, en el norte de España.

Según reportó EFE, en base a fuentes de la Guardia Civil, ambos menores de edad están implicados en el homicidio de la mujer, hecho que ocurrió en el pueblo de Castro Urdiales. El cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo.

Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y las Fuerzas de Seguridad iniciaron un operativo de búsqueda, hasta que los encontraron de madrugada en un parque de la localidad, donde fueron detenidos. Pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

El menor de 13 años es inimputable penalmente, de acuerdo a la legislación española, al no tener como mínimo 14 años, con lo que no se le puede exigir responsabilidad penal.

España: Qué se sabe sobre el brutal crimen de una madre, a manos de dos hermanos

Fuentes próximas a la investigación indicaron a EFE que los niños llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso, pero no pudieron precisar si en esa llamada confesaron el crimen.

Las mismas fuentes añadieron que el cadáver de la madre, S.L.G. de 51 años, que presentaba signos de violencia, apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo.

Los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja que conforman la fallecida y su esposo, vecinos de Castro Urdiales. El padre estaba trabajando en el momento de los hechos. La familia vivía en una urbanización de chalés a las afueras del pueblo y los niños estudiaban en un colegio de la misma localidad.

En tanto, los vecinos de la víctima trasladaron su "conmoción" por los hechos, de los que explicaron a EFE que se enteraron por los medios de comunicación.

"Es una desgracia, la verdad", expresó uno de esos vecinos, que reconocen que los residentes en esa zona se conocen poco porque van solo a dormir, ya que allí residen personas que trabajan, en la mayoría de los casos, fuera de la localidad.

Con información de Agencia EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: